.
ESTADOS UNIDOS

JPMorgan se está preparando para ofrecer un fondo de Bitcoin a clientes adinerados

lunes, 26 de abril de 2021

El fondo administrado de manera activa estará disponible tan pronto como comience el próximo verano, informó CoinDesk

Bloomberg

JPMorgan Chase & Co. se está preparando para ofrecer un fondo de Bitcoin a clientes adinerados, la última señal de que Wall Street se está acercando a la criptomoneda más grande después de que se disparó en los últimos meses.

El fondo administrado activamente estará disponible tan pronto como este verano, informó CoinDesk el lunes, citando fuentes familiarizadas con los planes. NYDIG será el proveedor de custodia, dijo una persona con conocimiento de la situación, que pidió no ser identificada porque la decisión no se ha hecho pública.

Los bancos de Wall Street están lidiando con la posibilidad de ofrecer a los clientes exposición a las criptomonedas después de permanecer principalmente al margen mientras Bitcoin y otros tokens aumentaron en popularidad. JPMorgan ha estado dando algunos de los mayores avances, agregando las bolsas de Bitcoin Coinbase Inc. y Gemini Trust Co. como clientes bancarios el año pasado. La firma también recurrió a las criptomonedas para ayudar a acelerar los pagos corporativos, lanzando JPM Coin en 2019.

El copresidente de JPMorgan, Daniel Pinto, dijo la semana pasada que la empresa "acompañará a los clientes" en lo que respecta a Bitcoin. El banco más grande de EE.UU. Se une a Morgan Stanley en la planificación de ofrecer a los clientes ricos acceso a fondos que permitan la propiedad de Bitcoin.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 02/07/2024 Detención de barco pesquero taiwanés por parte de China podría aumentar tensiones

El barco pesquero fue detenido por la Guardia Costera china el martes por la noche cerca de la isla taiwanesa de Kinmen

Corea del Norte 30/06/2024 Corea del Norte dispara misiles en demostración de fuerza luego de la visita de Putin

Corea del Norte y Rusia llegaron acordaron acudir en ayuda del otro en caso de ser atacados, lo que alarmó a Estados Unidos y sus aliados