MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En conversación con La FM, el presidente de la Asamblea Nacional descartó que se esté dilatando la salida de Maduro
Uno de los nombres de mayor resonancia durante los últimos días en la agenda mundial es el de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional que decidió autoproclamarse como presidente interino de Venezuela, país que actualmente se encuentra en una dicotomía entre él y Nicolás Maduro.
En charla para La FM, Guaidó señaló que actualmente el descontento de las fuerzas militares del país vecino frente al régimen de Nicolás Maduro ya se encuentra en 80%, en un contexto en el que son las fuerzas armadas uno de los elementos que sostienen en el poder a Maduro de manera más fuerte.
"Son las Fuerzas Armadas las que hoy sostienen al dictador y el llamado ha sido muy claro sin medias tintas a ese sector importante del país, que tienen un rol no solamente en que cese la usurpación sino también en la reconstrucción de Venezuela", manifestó a micrófonos de dicha emisora.
Adicionalmente, el autorpoclamado presidente de Venezuela manifestó que todos los escenarios se encuentran sobre la mesa. De igual manera, afirmó que no se está dilatando la posibilidad de sacar a Maduro del poder.
"Todos estamos desesperados, todos estamos frustrados por un momento muy duro de nuestro país pero nosotros debemos mantenernos en la ruta, hemos hablado muy claro, estamos en una ruta de esperanza, de cambio que está cada vez más cerca, esperemos que sea lo más pronto posible sin duda", agregó.
Guaidó mira a Israel
Otro de los anuncios que ha hecho el presidente de la Asamblea Nacional es la búsqueda del restablecimiento de las relaciones con Israel, país aliado de Estados Unidos, con el que Venezuela había roto su diplomacia como muestra de apoyo a Palestina, cerca de 10 años atrás.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%