MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente interino dijo que harán lo que se necesite para que Nicolás Maduro deje de usurpar el poder.
El presidente interino, Juan Guaidó aseguró en entrevista con AFP que no descarta autorizar intervención militar por parte de Estados Unidos u otra fuerza extranjera en caso de que sea necesario para que Nicolás Maduro deje de usurpar el poder.
A la pregunta de si haría uso de sus facultades como alto directivo del Parlamento y presidente encargado para permitir intervención militar, aseguró que "nosotros haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario".
Además agregó que harán lo que se necesite para salvar vidas, para que no sigan muriendo niños o pacientes por escasez de medicinas. "Vamos a hacer todo lo que sea que tenga menor costo social, que genere gobernabilidad y estabilidad para poder atender la emergencia", resaltó Guaidó.
Según denunció Guaidó, los días en Venezuela ya se cuenta en vidas humanas (...) del 23 al 30 de enero el Faes, unidad de fuerzas armadas, asesinó a 70 jóvenes.
Desde que se autoproclamó gobernante del país, cuando el legislativo declaró a Maduro en usurpación del cargo, ha sido reconocido por medio centenar de países, entre estos Donald Trump quien el pasado domingo dijo que el uso de las fuerzas militares en Venezuela es una opción considerada debido a la crisis política y socioeconómica que enfrenta actualmente.
De acuerdo con una alta funcionaria del Departamento de Estado, Estados Unidos no descarta usar la fuerza para que la ayuda humanitaria ingrese a Venezuela.
Por su parte, Nicolás Maduro ha dicho que no permitirá el "show" de la ayuda humanitaria que comenzó a ser recolectada en la frontera con Colombia a solicitud de Guaidó. Para Maduro, la "emergencia humanitaria" es fabricada desde Washington para intervenir Venezuela. Además dijo que "si vienen tropas estadounidenses en Colombia, que se queden allí", y afirmó que nunca entrarán al país.
Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental aseguró que el ingreso de la ayuda que el gobierno de Donald Trump puso a disposición para atender necesidades básicas de los venezolanos está siendo coordinado con Juan Guiadó, su grupo de expertos, gobiernos de la región y socios estadounidenses.
"No pongamos una cifra", dijo el primer ministro griego. Su homólogo sueco se hizo eco de sus comentarios: "Hay muchos rumores"
Según proyecciones, la población inmigrante seguirá creciendo con colombianos y venezolanos manteniendo su papel dominante
Honda estudiará la posibilidad de suministrar vehículos híbridos a Nissan como parte del plan, según el informe, que no citó la fuente de la información