MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, decidirá si el fundador de Wikileaks debe ser extraditado a Estados Unidos
Un juez británico envió el miércoles el caso de Julian Assange a la ministra del Interior, Priti Patel, quien decidirá si el fundador de Wikileaks debe ser extraditado a Estados Unidos por la publicación de documentos confidenciales de ese país.
El paso procesal, en lo que ha sido una batalla legal de larga data y de alto perfil, se anunció en una audiencia en el centro de Londres luego de una decisión de marzo de negarle a Assange, nacido en Australia, el permiso para apelar contra su extradición.
La orden ahora debe ser firmada por Patel, después de lo cual Assange puede intentar impugnar la decisión mediante revisión judicial. Esa revisión implica que un juez examine la legitimidad de la decisión de un organismo público.
Assange, de 50 años, es buscado en Estados Unidos por 18 cargos penales, incluida la violación de una ley de espionaje, luego de que WikiLeaks publicara miles de archivos secretos estadounidenses en 2010. Él niega haber actuado mal.
Assange ha estado en una cárcel del sureste de Londres desde 2019, y antes de eso estuvo encerrado en la Embajada de Ecuador en la capital británica durante siete años.
Durante la audiencia de este martes, los abogados de la firma hicieron importantes anuncios con respecto al futuro de la empresa
Los funcionarios del Departamento de Justicia están dispuestos a impugnar el acuerdo si es necesario y han hecho saber a la empresa sus inquietudes
Delgado, un exsenador, se formó como veterinario y hasta hace poco fue jefe de gabinete del presidente Luis Lacalle Pou