MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El inversionista estadounidense Kevin Barnes había pedido su conformación con intención de proteger valor de papeles de acciones
El juez de Nueva York encargado de la reorganización de Latam Airlines le cerró las puertas a los accionistas minoritarios liderados por el inversionista Kevin Barnes, quienes presentaron una solicitud para crear un comité que los representara durante la reorganización de la aerolínea bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
James L. Garrity, durante la audiencia que se realizó esta mañana, expresó que exigir que todos los accionistas tengan el mismo derecho y sean considerados a la hora de autorizar operaciones de relevancia para la aerolínea, hace que la petición pierda fuerza ante la avalancha de personas involucradas. Tras ello, el propio Barnes se adelantó a la denegación y retiró su petición, que estuvo respaldada por accionistas en Chile.
La situación surgió hace aproximadamente un mes, cuando Barnes, solicitó formar un comité oficial para que se negocien las acciones de los propietarios minoritarios, con el fin de preservar el valor de las acciones comunes, pues en algunos casos son eliminadas en este proceso de reorganización.
El inversionista expuso en la moción judicial que, "la compañía no está en insolvencia desesperada; está bien posicionada para capturar el repunte en los viajes internacionales de pasajeros a medida que continúa el despliegue de la vacuna contra el covid-19".
Lea la nota completa aquí
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%