MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La mayoría de los fugitivos ya han sido juzgados y condenados por el Supremo Tribunal y se enfrentan a duras penas de hasta 17 años de prisión
El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) Alexandre de Moraes ordenó la extradición de brasileños que se encuentran en Argentina por los hechos del 8 de enero de 2023, cuando un grupo destrozó las sedes de los tres poderes en Brasilia, según un asesor del tribunal y dos fuentes de la Policía Federal (PF) con conocimiento del caso.
La PF fue la que hizo el pedido al STF, de acuerdo con las fuentes. Según el procedimiento, Moraes lo remitió al Ministerio de Justicia y el Departamento de Recuperación de Activos y Cooperación Jurídica Internacional del departamento analizará si el caso se ajusta a los tratados internacionales.
Del Ministerio de Justicia el caso pasará al Ministerio de Relaciones Exteriores, que contactará a las autoridades argentinas. En junio, Reuters mostró que las autoridades del PF estimaban que entre 50 y 100 partidarios del expresidente Jair Bolsonaro acusados de vandalismo e insurrección huyeron a Argentina, después de que Javier Milei asumiera la presidencia del país en diciembre.
La mayoría de los fugitivos ya han sido juzgados y condenados por el Supremo Tribunal y se enfrentan a duras penas de hasta 17 años de prisión por planear un golpe de Estado, dijo en ese momento un alto oficial de policía involucrado en la investigación.
Brasil había pedido a la policía argentina que identificara su paradero y situación en el país antes de decidir solicitar su extradición, dijeron autoridades policiales. Los prófugos tenían restricciones de movimiento ordenadas por los tribunales y algunos rompieron las tobilleras electrónicas que les habían colocado.
Israel insiste en que, según la 1701, Hezbolá debe retirar a sus combatientes a unos 30 kilómetros de la frontera entre Líbano e Israel
Los empleados reportan demoras en la entrega de pedidas a causa de la falta de personal
Las zonas afectadas por las inundaciones representan alrededor del 2% de la actividad económica de España