MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Starbucks, en un comunicado enviado por correo electrónico, cuestionó los reclamos y dijo que la queja representaba el comienzo de un proceso de litigio
El director regional de la agencia en Buffalo dijo en una presentación el viernes que la compañía interfirió ilegalmente con los derechos de los empleados al despedir a seis y tomar represalias contra otros. Las denuncias fueron presentadas a la agencia por Workers United, el grupo laboral que ha prevalecido en las votaciones en más de 50 de las tiendas estadounidenses de la compañía, comenzando con una victoria histórica en diciembre pasado en Buffalo.
Starbucks, en un comunicado enviado por correo electrónico, cuestionó los reclamos y dijo que la queja representaba solo el comienzo de un proceso de litigio.
“Creemos que las acusaciones contenidas en la denuncia son falsas y esperamos presentar nuestra evidencia”, escribió el vocero Reggie Borges. La empresa ha dicho que cumple con las leyes laborales y que las denuncias de actividad antisindical son “categóricamente falsas”.
La queja de la NLRB busca remedios que incluyen la reincorporación de los empleados que supuestamente fueron despedidos ilegalmente o expulsados, junto con una compensación financiera y cartas de disculpa.
El abogado general de la agencia también está buscando una reunión grabada en video con empleados, representantes sindicales y gubernamentales, y el director ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, el presidente de América del Norte, Rossann Williams, o ambos. En la reunión, un ejecutivo de la empresa o un funcionario de la junta laboral leía un aviso sobre los derechos de los empleados.
Entrenamiento Obligatorio
Además, la NLRB quiere capacitación obligatoria para los gerentes de Starbucks sobre los derechos de los trabajadores y el requisito de que el sindicato tenga acceso a los tableros de anuncios de la empresa, la información de contacto de los empleados y el mismo tiempo para dirigirse a los trabajadores.
La empresa “finalmente está rindiendo cuentas por el alboroto antisindical que llevaron a cabo”, dijo uno de los empleados despedidos, Danny Rojas, en un comunicado enviado por correo electrónico proporcionado por el sindicato.
Las quejas emitidas por los directores regionales de la NLRB son consideradas por los jueces de la agencia, cuyos fallos pueden ser apelados ante los miembros de la junta laboral en Washington y de ahí a la corte federal. La junta laboral carece de la autoridad para imponer daños punitivos por violaciones de la ley, pero su asesora legal actual, la designada por Joe Biden, Jennifer Abruzzo, ha ordenado a sus fiscales que “utilicen todas las herramientas posibles” a su disposición para remediar las irregularidades, como hacer que las empresas pagar los costos del seguro de salud y las tarifas de las tarjetas de crédito en que incurren los trabajadores despedidos, junto con el pago atrasado.
Los fiscales de la Junta Laboral también emitieron denuncias acusando a Starbucks, con sede en Seattle, de despedir ilegalmente a activistas en Arizona y Tennessee. En una queja separada esta semana, el director regional de Phoenix de la agencia alegó que las reglas de los empleados de Starbucks, que incluyen la prohibición de responder a los reporteros o compartir “información privada de la empresa” en las redes sociales, interfieren ilegalmente con los derechos de los trabajadores.
Starbucks también presentó sus propios reclamos ante la NLRB, alegando prácticas desleales de los organizadores laborales hacia los trabajadores y lo que llama "un aumento en el comportamiento nefasto". La cadena de café dice que las personas asociadas con Workers United limitaron el acceso a las tiendas en Arizona y Colorado, amenazaron a los trabajadores por no apoyar la campaña laboral y gritaron blasfemias y golpearon las ventanas.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump