MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno dijo que el buscador le dijo "falsamente" en 2019 que había suspendido la "eliminación automática" y que estaba preservando las comunicaciones de chat
Los abogados del Departamento de Justicia de EE. UU . dicen que Google de Alphabet Inc destruyó las comunicaciones corporativas internas y pidieron a un juez federal que sancione a la compañía como parte del caso antimonopolio del gobierno por su negocio de búsqueda.
El Departamento de Justicia afirmó en una presentación judicial abierta en un tribunal federal de Washington, DC el jueves que Google no suspendió oportunamente una política que permitía la eliminación automática y permanente de los registros de chat de los empleados.
El gobierno dijo que Google le dijo "falsamente" a los EE. UU. en 2019 que había suspendido la "eliminación automática" y que estaba preservando las comunicaciones de chat como estaba obligado a hacerlo según una regla de la corte federal que rige la información almacenada electrónicamente.
El Departamento de Justicia le pidió a la corte que celebrara una audiencia y sopesara una sanción apropiada.
“La destrucción diaria de registros escritos por parte de Google perjudicó a Estados Unidos al privarlo de una rica fuente de discusiones sinceras entre los ejecutivos de Google, incluidos los posibles testigos del juicio”, escribió el abogado del Departamento de Justicia, Kenneth Dintzer, en la presentación.
Google dijo en un comunicado el jueves que refutó "enérgicamente" las acusaciones del Departamento de Justicia. "Nuestros equipos han trabajado concienzudamente durante años para responder a consultas y litigios", dijo un portavoz. Google dijo que ha "producido más de 4 millones de documentos solo en este caso, y millones más para los reguladores de todo el mundo".
El Departamento de Justicia se negó a comentar.
Las sanciones en circunstancias en las que un juez encuentra una violación de las reglas de la corte pueden incluir restricciones sobre lo que una parte puede argumentar en el juicio, una orden que anula una presentación judicial o una sanción monetaria.
Google ha negado las acusaciones subyacentes de que abusó de su poder en el mercado de búsquedas en Internet.
La oferta de sanciones del DOJ marca al menos la segunda vez en el caso que el gobierno ha tratado de castigar a Google.
El año pasado, el Departamento de Justicia alegó que Google mantuvo injustamente documentos internos fuera del alcance de los investigadores antimonopolio, alegando que estaban protegidos por el privilegio abogado-cliente. Google negó la acusación.
El juez declinó en abril de 2022 sancionar a Google por una conducta que ocurrió antes del inicio del litigio en 2020.
El caso está programado para ir a juicio en septiembre.
La investigación, junto con otro caso de corrupción que supuestamente implica a un exministro, ha llevado a la oposición a pedir la dimisión de Pedro Sánchez
Los inversores que poseen el 94% de los US$358 millones en bonos de la compañía aceptaron una oferta para canjear sus valores por nuevos pagarés
Los palestinos acusan a Israel de llevar a cabo actos de "limpieza étnica" para despoblar el extremo norte del enclave