MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las primeras encuestas que contrató la cadena CNN no la dejan tan rezagada a la vicepresidente de EE.UU. frente a Donald Trump
La vicepresidente de EE.UU., Kamala Harris, ha sido cancelada durante mucho tiempo por compañeros demócratas. Pero a medida que aumenta la presión sobre el presidente Joe Biden para que se aparte, los miembros del partido la están viendo de repente bajo una nueva luz.
Los demócratas que están empeñados en evitar que Donald Trump regrese a la Casa Blanca han tomado nota de las encuestas publicadas tras el colapso del debate de Biden mostrando a Harris un desempeño mejor contra el republicano.
Como vicepresidenta en funciones, se enfrentaría a menos obstáculos prácticos que otros reemplazos potenciales si se convierte en la nominada del partido, lo más importante, ella tiene la capacidad de tocar el pecho de guerra considerable que Biden ya ha levantado. También fue visible en el escenario mundial, representando a la Casa Blanca en varios escenarios.
Las encuestas publicadas desde el debate han ofrecido señales más alentadoras para Harris que otros posibles contendientes. Una encuesta de CNN realizada después del debate encontró que Harris cerca a Trump 45%-47% entre los votantes registrados en un hipotético encuentro. Trump lideró frente a Biden 49% a 43%, en comparación.
Esa es sólo una ligera diferencia, pero Harris había tenido un desempeño peor o tan bueno como el presidente en funciones en la mayoría de las encuestas previas al debate. También se adelantó al secretario de Transporte, Pete Buttigieg, (segundo con más apoyo de los demócratas después de Harris), o el Gobernador de California, Gavin Newsom, en una carrera teórica contra Trump en la encuesta de CNN.
Un miembro demócrata, que pidió el anonimato para discutir conversaciones privadas, dijo que más escépticos de Harris dentro del partido están entrando en el “K-Hive”, un apodo para los partidarios del vicepresidente. Absolutamente, el Plan B es Kamala Harris, dijo Charles Myers, un recaudador de fondos demócrata que todavía apoya a Biden.
Harris tendría una ventaja única si el titular abandona: La vicepresidente tendría acceso legal a la mayoría de los US$240 millones que la operación política de Biden tiene a la mano. Un nuevo candidato no tendría acceso inmediato a todo el dinero de la campaña de Biden, y podría comenzar con un saldo de cero. Los donantes que ya dieron la cantidad máxima a Biden bajo la ley de financiación de la campaña de Estados Unidos se les permitiría contribuir a un nuevo nominado, lo que podría permitir a un reemplazo que no sea Harris para llenar rápidamente sus arcas.
Biden y sus aliados han insistido en que planea continuar su campaña, aunque el presidente le dijo a un aliado que podría necesitar reconsiderar si no mejora la opinión pública con una serie de próximos eventos políticos. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que Biden no está considerando abandonar.
En una encuesta publicada por The New York Times/Siena College, el miércoles, Biden superó a Trump por seis puntos porcentuales entre los probables votantes.
El presidente ha indicado previamente que algún día apoyaría a Harris si quiere su carrera para el Despacho Oval. En su discurso de apertura de mayo en el histórica Black Morehouse College, Biden se refirió a ella en su alma mater, la Universidad Howard, y su hermandad.
Sin duda, es capaz de vencer a Trump, dijo Ray McGuire, presidente de Lazard y uno de los ejecutivos más prominentes de Wall Street en respaldar su carrera para presidente hace varios años. Ella puede impulsar a la votante estadounidense, religiosa y afro.
La medida fue aprobada en el Senado, pero aún podría ser descartada del proyecto final de presupuestos, supondría un ingreso adicional de US$2.360 millones
Cuenta con el respaldo del expresidente "Pepe" Mujica y de grupos moderados a quienes les gusta su tono favorable a empresas
Bosch es una de las empresas más importantes del sector de la automoción y sus componentes se utilizan en casi todos los 1.500 millones de vehículos que circulan por todo el mundo