MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Baier presionó a Harris sobre el número de inmigrantes indocumentados que habían entrado en el país en los últimos años
La vicepresidenta Kamala Harris trató de desviar las críticas sobre la gestión de la administración de la crisis fronteriza, su postura sobre los derechos de los transexuales y sus vínculos con el presidente Joe Biden en una combativa entrevista el miércoles en Fox News.
“Permítanme ser muy clara, mi presidencia no será una continuación de la presidencia de Joe Biden, y como cada nuevo presidente que llega al cargo, aportaré mis experiencias vitales, mis experiencias profesionales e ideas frescas y nuevas”, dijo Harris.
La primera entrevista formal de la candidata presidencial demócrata con el canal duró casi media hora, y sirvió de final de una jornada en la que Harris buscó ampliar su atractivo para los votantes conservadorescon un acto en los suburbios de Filadelfia en el que participaron decenas de republicanos que respaldan su campaña.
La entrevista entre Harris y el presentador político jefe de Fox, Bret Baier, fue tensa, con ambos interrumpiéndose y hablando por encima del otro con frecuencia.
Baier abrió la entrevista presionando a Harris sobre la inmigración, que los votantes han señalado como uno de los temas definitorios de las elecciones.
Harris argumentó que la administración se ha tomado en serio la cuestión de la inmigración y que muchos de los problemas a los que se enfrentaban eran anteriores a que ella y Biden asumieran el cargo. También criticó a Trump por su papel en el bloqueo de un proyecto de ley bipartidista que habría incrementado los recursos para hacer frente a la oleada fronteriza.
“Hemos tenido un sistema de inmigración roto que trasciende, por cierto, a la administración de Donald Trump, incluso antes. Seamos honestos al respecto. No me enorgullece decir que éste es un sistema de inmigración perfecto”, dijo.
La vicepresidenta dijo que ella y Biden habían ofrecido legislación para abordar el sistema de inmigración a las pocas horas de asumir el cargo. “Nos hemos centrado en solucionar un problema”, dijo.
Pero Baier presionó a Harris sobre el número de inmigrantes indocumentados que habían entrado en el país en los últimos años, y la confrontó con un vídeo en el que un familiar culpaba a la administración Biden-Harris de la muerte de una mujer asesinada por alguien que se encontraba ilegalmente en el país.
Preguntada sobre si pediría disculpas a esa familia, Harris respondió que eran “casos trágicos”. “Siento mucho su pérdida. Siento mucho su pérdida, sinceramente”, añadió Harris. “Me siento fatal por lo que ella y su familia han vivido”.
Pero también insistió en que Trump había obstaculizado los esfuerzos para encontrar una solución bipartidista al problema, diciendo: “Hablemos de lo que está ocurriendo ahora mismo con un individuo que no quiere participar en las soluciones”.
Durante la entrevista, Baier también reprodujo un anuncio de la campaña de Trump en el que se atacaba a Harris por unas declaraciones realizadas durante la campaña presidencial de 2020 en las que afirmaba que utilizaría el dinero de los contribuyentes para pagar cirugías de transición de género de personas encarceladas.
Harris respondió señalando un reciente informe del New York Times de que presos federales habían recibido atención de afirmación de género durante la administración de Trump.
“Creo que francamente ese anuncio de la campaña de Trump es un poco como tirar piedras cuando se vive en una casa de cristal”, dijo Harris. “Cumpliré la ley, y es una ley que Donald Trump de hecho también cumplió”.
Aunque Harris se ganó los aplausos de sus partidarios que aplaudieron su vigoroso intercambio con Baier, un momento durante el intercambio parece destinado a convertirse en material para futuros anuncios de campaña.
Cuando el presentador de Fox News defendió a Trump diciendo que el republicano no abogó activamente por el tratamiento de los reclusos transexuales, Harris dijo que los candidatos tenían que asumir la responsabilidad “por lo que ocurrió en su administración.”
La frase podría proporcionar municiones para Trump en un momento en que la campaña de Harris busca distanciarse de Biden.
Harris dedicó un tiempo significativo durante la entrevista con Fox a argumentar que ella representaba “una nueva generación de liderazgo”, después de ganarse críticas por decir durante una entrevista la semana pasada que no se le ocurría una decisión que hubiera enfocado de forma diferente a la del actual presidente.
Aun así, preguntada por lo que los votantes deberían dar vuelta la página, sobre todo con encuestas que muestran que muchos están descontentos con la dirección del país, Harris centró su respuesta hacia su oponente: “La última década en la que nos hemos visto agobiados por el tipo de retórica procedente de Donald Trump”.
Los analistas y operadores encuestados por Bloomberg prevén que EE.UU. añadirá solo 251.000 barriles al día desde finales de este año hasta 2025
La estimación promedio de ventas de los analistas era de US$37.100 millones, las proyecciones llegaron a US$41.000 millones
La medida sigue al acuerdo del año pasado por parte de la firma de capital privado Roark Capital Group para comprar Subway