MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La candidata ha sido cuestionada por no ofrecer espacios que permitan interrogarla sobre sus planes de gobierno
Kamala Harris y su compañero de fórmula Tim Walz darán una entrevista con CNN el jueves después de semanas de críticas de los republicanos y algunos medios de comunicación de que la candidata presidencial demócrata no ha permitido que los periodistas la presionen sobre temas.
Será la primera entrevista de Harris desde que se convirtió en candidata demócrata después de que el presidente Joe Biden terminara su campaña para la reelección el 21 de julio luego de un desempeño inestable en el debate.
Si bien Harris ha respondido ocasionalmente preguntas de periodistas sobre políticas exteriores y económicas durante la campaña electoral, aún no ha concedido una entrevista individual a los medios ni ha celebrado una conferencia de prensa formal, lo que llevó al candidato presidencial republicano Donald Trump a criticarla.
La presentadora de CNN, Dana Bash, conducirá la entrevista desde el estado disputado de Georgia, dijo CNN.
Harris presentó algunas agendas políticas generales en la Convención Nacional Demócrata la semana pasada, prometiendo un recorte de impuestos a la clase media en el país y una política exterior enérgica para enfrentarse a Rusia y Corea del Norte, al tiempo que respaldaba un alto el fuego en Gaza y una solución de dos Estados en Oriente Medio.
Se esperaba que ella se sentara para entrevistas individuales donde la presionarían para obtener detalles en la carrera final hacia el día de la elección el 5 de noviembre, cuando ella y Trump se enfrentarán en una carrera reñida.
Trump ha celebrado conferencias de prensa y concedido entrevistas a los medios en las últimas semanas, pero la mayoría de ellas se han centrado en criticar el historial del gobierno de Biden en lugar de detallar sus propias propuestas políticas.
En América del Norte se sentirá con más fuerza el recorte de trabajos según dijeron algunas fuentes de General Motors a Bloomberg
Trump ha dejado flotar la idea de imponer un arancel de entre 10% y 20% a todos los bienes procedentes del extranjero, lo que podría afectar a las industrias y países europeos
La victoria del senador por Dakota del Sur en una contienda a tres bandas es una señal de que el Senado podría conservar cierto grado de independencia de Trump el año que viene