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Foto: Bloomberg
La Junta Directiva de la compañía dijo que ahora se pensarán en estrategias diferentes para llegar a perfiles de varios gustos
Kellogg dijo que se dividirá en tres compañías independientes, enfocadas en refrigerios globales, cereales norteamericanos y alimentos de origen vegetal.
Dividir su cartera le dará a cada negocio una mejor oportunidad de crecer, dijo la compañía con sede en Battle Creek, Michigan, en un comunicado el martes. Las acciones de Kellogg subieron en las primeras operaciones.
“Todos estos negocios tienen un potencial independiente significativo, y un enfoque mejorado les permitirá dirigir mejor sus recursos hacia sus distintas prioridades estratégicas”, dijo el director ejecutivo Steve Cahillane en el comunicado.
La división se produce en parte porque la compañía se ha expandido mucho más allá de su historia como fabricante de Frosted Flakes, Froot Loops y otros cereales para el desayuno. El negocio global de ese mercado tuvo ventas de alrededor de US$11.400 millones el año pasado, mientras que las operaciones de alimentos jóvenes a base de plantas representaron alrededor de US$340 millones. Las ventas de la unidad de cereales de América del Norte fueron de alrededor de US$2.400 millones.
Las acciones de Kellogg subieron 8,1% antes de la negociación regular en Nueva York. La acción había ganado 4,8% este año hasta el cierre del viernes, superando la caída del 23% en el S&P 500.
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