MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El líder norcoreano dijo que tiene derecho de aniquilar a su nación vecina, y dejó de lado la posibilidad de hacer una reunificación pacífica
El líder norcoreano, Kim Jong Un, supervisó ejercicios militares que incluyeron el asalto a puestos de guardia fronterizos, aumentando la presión sobre Corea del Sur después de decir que tiene derecho a aniquilar a su vecino y que ya no busca la unificación pacífica.
Kim pidió a su ejército "que marque el comienzo de un nuevo apogeo de intensificación de los preparativos de guerra de acuerdo con los requisitos de la situación imperante", informó el jueves la oficial Agencia Central de Noticias de Corea. También publicó fotografías de los ejercicios que muestran a tropas y helicópteros entrenándose para tomar un puesto similar al que tiene Corea del Sur en su lado de la frontera.
El entrenamiento se produce cuando Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron esta semana Freedom Shield, uno de sus mayores ejercicios militares conjuntos anuales . Un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Norte dijo que los dos países “pagarían un alto precio” por los ejercicios que amenazan la existencia del gobierno en Pyongyang, dijo KCNA, planteando la posibilidad de una provocación militar como muestra de ira.
El líder norcoreano marcó un tono beligerante en las relaciones con Corea del Sur para comenzar el año eliminando el concepto de unificación pacífica de la política nacional de su estado y realizando ejercicios de artillería frente a una isla surcoreana cerca de una frontera náutica que ha sido escenario de conflictos mortales. en el pasado.
Esto ha llevado a algunas especulaciones de que Kim ha superado sus arrebatos y se está preparando para la batalla. El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió a Kim que significaría el fin de su régimen si intentara lanzar un ataque nuclear.
El gobierno del presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, dijo que cree que Corea del Norte intentará elevar su perfil antes de las elecciones parlamentarias de abril. El conservador Partido del Poder Popular de Yoon, que respalda la cooperación militar con Estados Unidos y una postura dura hacia Pyongyang, busca arrebatar el control del organismo al opositor Partido Demócrata, que favorece el acercamiento con el Norte.
Los títulos abrieron a US$10,83, pero cayeron a US$10,40 en cuestión de minutos
A inicio de 2025, las relaciones binacionales cumplirán 45 años, y busca aprovechar el rol de China como segundo socio comercial
La valoración se produjo en una reciente oferta de recompra de ByteDance, dijo el Journal, citando a personas no identificadas