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Siemiatkowski dijo que Klarna debe enfocarse en involucrar a sus usuarios existentes en lugar de adquirir nuevos en los EE.UU., actualmente su mayor generador de ingresos
El director ejecutivo de Klarna Bank AB dijo que se ha sentido frustrado por los inversores que están menos dispuestos a financiar la expansión en la plataforma sueca compre ahora y pague después, cuya valoración se redujo en un 85% este año.
“La consecuencia del nuevo entorno es que los inversores valoran a las empresas de manera diferente”, dijo el CEO Sebastian Siemiatkowski en una entrevista en la conferencia Slush en Helsinki esta semana. “Significa que el dinero no es tan barato como hace un año. No te permite invertir en el futuro tanto como te gustaría”.
“Tenemos que vivir con la realidad de que los inversionistas esperan que mostremos un poco más de resultados aquí y ahora, en lugar de hablar sobre el futuro”, dijo.
Siemiatkowski dijo que Klarna debe enfocarse en involucrar a sus usuarios existentes en lugar de adquirir nuevos en los EE.UU., actualmente su mayor generador de ingresos.
La compañía ingresó a los EE.UU. en 2019 y Siemiatkowski ha dicho en el pasado que la expansión allí perjudicó la rentabilidad. Aún así, el mercado, que tiene 30 millones de usuarios, sigue siendo una “máxima prioridad”, dijo.
Klarna vio cómo su valoración se reducía a US$6.700 millones desde los US$45.600 millones en una ronda de recaudación de fondos anunciada en julio. La compañía es vulnerable a la derrota tecnológica que ha dejado a los inversores sentados con pérdidas significativas y exigiendo que las inversiones no rentables reine en el gasto. El modelo de la empresa también la hace vulnerable al aumento de los costos que podría obligar a los clientes a reducir sus gastos o afectar su capacidad para pagar sus préstamos.
La empresa está buscando nuevas fuentes de ingresos, como la herramienta de comparación de precios que está implementando en los EE.UU., el Reino Unido y los países nórdicos. Siemiatkowski dijo el mes pasado que la reestructuración "dolorosa" de la compañía, donde dijo que recortaría alrededor del 10% de su personal, estaba prácticamente completa.
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