MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Noem saltó a la fama nacional después de negarse a imponer un mandato de uso de tapabocas en todo el estado durante el covid-19
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió a la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, como su próxima secretaria de Seguridad Nacional, dijeron el martes dos fuentes conocedoras de la decisión.
Noem, que alguna vez fue vista como una posible compañera de fórmula de Trump, cumple actualmente su segundo mandato de cuatro años como gobernadora de Dakota del Sur después de una aplastante victoria en la reelección en 2022. Saltó a la fama nacional después de negarse a imponer un mandato de uso de mascarilla en todo el estado durante la pandemia de covid-19.
Noem enfrentó una reacción generalizada en abril cuando escribió en sus memorias que había matado a tiros a un perro "inentrenable" que "odiaba" en la granja de su familia. Algunos asesores de Trump dijeron que creían que la popularidad de Noem cayó ante los ojos del expresidente después de eso, en un momento en que todavía era candidata a la vicepresidencia.
Tanto la campaña de Trump como la oficina de Noem no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. El Departamento de Seguridad Nacional es responsable de todo, desde la protección fronteriza y la inmigración hasta la respuesta a desastres y el Servicio Secreto.
El lunes, Trump designó a Tom Homan como el nuevo "zar de las fronteras" de su administración. Homan dijo que priorizará la deportación de inmigrantes ilegales que representen una amenaza para la seguridad pública y la seguridad nacional.
Fuentes dijeron a Reuters el lunes que se espera que Trump elija al senador Marco Rubio como su secretario de Estado.
Es importante resaltar que este flujo representaría más de la mitad (51,4%) del total de turistas que ingresarían al Perú durante 2024
Ratificó que en 2025 va a crecer 5%, como está previsto en su proyecto de presupuesto, "no se va a poder gastar más de lo que se recauda"
La ONU estima que la población alcanzará 59,3 millones de personas y será el país de América Latina que más se demore en alcanzar el punto máximo de habitantes