.
MÉXICO

La actividad económica de México podría rebotar casi hasta 10% interanual en julio

jueves, 19 de agosto de 2021
Foto: El Economista

Este crecimiento continúa siendo parte de los rebotes provocados por las importantes caídas durante el 2020 y suma al proceso de reactivación

Reuters

La economía de México marcó un avance de casi 10% en julio en relación a igual mes del año pasado, según un dato preliminar publicado por el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

Este crecimiento continúa siendo parte de los rebotes provocados por las importantes caídas durante el 2020 y suma al proceso de reactivación pospandemia.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (Ioae) estima anticipadamente el desempeño económico antes de la publicación del índice general Igae, un referencial del PIB mensual. Para julio, calculó un crecimiento interanual de 9,9% en la segunda mayor economía latinoamericana.

En su reporte del jueves, el Inegi indicó que las actividades secundarias (las industrias) presentaron una variación en el séptimo mes del año de un 6,6 % en la comparación interanual y un alza de 10,5% para el caso de las actividades terciarias (el comercio y los servicios).

Las cifras preliminares representan una desaceleración respecto a junio, cuando el Ioa estimó una expansión de 14,7% en relación a igual mes del año anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 01/07/2024 Warren Buffett dejará su herencia a una fundación benéfica supervisada por sus hijos

El magnate de 93 años posee casi US$130.000 millones en acciones de Berkshire Hathaway

Hacienda 02/07/2024 Presidente ecuatoriano designa a Antonio Goncalves como nuevo ministro de Energía

La designación implica que Antonio Goncalves tomará las riendas del ministerio de manos del actual jefe interino Roberto Luque

Estados Unidos 30/06/2024 Bancos Centrales globales se alejan de la idea de esperar a la Fed en la baja de tasas

Entre los 23 principales bancos centrales del mundo, sólo el Banco de Japón no acabará reduciendo los costes de endeudamiento