MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa anunció el retiro de sus superjumbos A380 justo cuando su máximo ejecutivo, Ben Smith, modifica la flota para reducir costos
Air France-KLM comprará aviones de fuselaje estrecho Airbus por un valor total de US$5.500 millones y anunció el retiro de sus superjumbos A380 en momentos en que su máximo ejecutivo, Ben Smith, modifica la flota para reducir costos y aumentar los márgenes.
La rama francesa del grupo comprará 60 aviones A220 y colocará opciones por 30 más, además de los derechos de adquisición de 30 adicionales, según un comunicado del martes, lo que marca una de las mayores ofertas para la línea luego de que Airbus la comprara a Bombardier el año pasado. El A380 de dos pisos, en sus últimos años de producción tras un desplome de las ventas, desaparecerá gradualmente de aquí a 2022.
"Este es un próximo paso muy importante en la transformación de Air France y esta evolución en la flota de Air France subraya la determinación del grupo para alcanzar el liderazgo de las aerolíneas europeas", comentó Smith en el comunicado. Elogió el avión por su rendimiento y comodidad.
Smith, quien asumió el cargo en septiembre, cifra su atención en los requerimientos de flota, que habían quedado en compás de espera a raíz de conflictos laborales en la aerolínea. Los nuevos aviones, más eficientes en el consumo de combustible, ayudarán a reducir los costos operativos conforme el ejecutivo canadiense remodela la división de distancias cortas del grupo para enfrentar a competidores de bajo costo como Ryanair Holdings.
Los A220 reemplazarán a 51 Airbus A318 y A319 con edad promedio cercana a los 17 años que operan una parte significativa de las operaciones intraeuropeas de Air France, como los vuelos París-Roma y rutas nacionales donde las aerolíneas de bajo costo y los trenes de alta velocidad han ganado participación de mercado. Se espera que la entrega de los aviones comience en septiembre de 2021.
Rusia suministró casi 29 mil millones de metros cúbicos de gas por gasoducto a China entre enero y noviembre, un aumento de 40% interanual
Carlos Ghosn, ex presidente del fabricante de automóviles japonés dijo que es una "decisión desesperada”
La cámara proyecta que en 2025 la producción local será de al menos 545.000 unidades y las exportaciones rondarán las 324.000