.
HACIENDA

La aerolínea American Airlines dejará de operar en Bolivia en noviembre de 2019

viernes, 26 de julio de 2019

De acuerdo con DGAC, la aerolínea estadounidense American Airlines (AA) dejará de operar en Bolivia el 28 de noviembre.

Johana Lorduy

De acuerdo con la estatal Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la aerolínea estadounidense American Airlines (AA) dejará de operar en Bolivia el 28 de noviembre. Dicha decisión no afectará los vuelos a Estados Unidos.

El cierre de AA en Bolivia, destaca el comunicado "no afectará al transporte de pasajeros y carga en la ruta Miami-Viru Viru al ser un retiro programado e incluso brindará oportunidad a las líneas aéreas a incrementar sus frecuencias"

AA había dejado de operar desde La Paz en 2014 debido a la insuficiente demanda de sus servicios, dejando sus operaciones únicamente a Santa Cruz, itinerario que será suspendido a partir de noviembre.

American Airlines, con tres frecuencias semanales, transporta un promedio de 4,000 pasajeros al mes.

Dos aerolíneas bolivianas BoA y TAM (exclusivamente carga) realizan también vuelos a Miami, además de Avianca, LATAM y Copa Airlines.

Según la DGAC, Amerijet, aerolínea estadounidense de transporte exclusivo de carga, "se encuentra en la última fase para iniciar operaciones en el territorio boliviano" hacia Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 26/07/2024 El exgerente de Falabella es designado nuevo CEO del grupo español El Corte Inglés

La Junta de Accionistas de El Corte Inglés nombró a Gastón Bottazzini, exgerente de Falabella, CEO de del grupo español de retail

Singapur 25/07/2024 Pasaporte de Singapur, el más poderoso del mundo luego de superar a los europeos

El ranking, publicado por la consultora de inmigración Henley & Partners, utiliza datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo

Paraguay 26/07/2024 Presidente de Paraguay anuncia que el país alcanza el grado de inversión de Moody's

Esto se da después de que el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reuniera con la calificadora en Nueva York