MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
el presidente de Latam Brasil, Jerome Cadier, admitió que evalúan la posibilidad de partir por ese mercado
El acuerdo de operación conjunta (Joint Business Agreement) firmado por Latam con IAG (matriz de Iberia y British Airways) y American Airlines, podría comenzar a implementarse en Brasil, señaló el presidente de Latam en ese país, Jerome Cadier, en entrevista con el medio local Valor Económico.
Latam ya obtuvo aprobación para operar en conjunto con sus socios en casi todos los países donde está presente. Hace un par de semanas, el gobierno chileno aprobó los acuerdos, aunque el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) le impuso medidas de mitigación.
"La compañía está tratando de entender las medidas de mitigación, para ver cómo es posible operar como Latam. Existe la opción de avanzar en algunos países en lugar del grupo como un todo, pero el interés inicial es operar como Latam entera", dijo Cadier.
Dependiendo de las condiciones de mitigación, sin embargo, la aerolínea podría iniciar su opera conjunta pariendo por un solo país. "En ese caso, Brasil sería el primer país en operar", dijo el presidente de la filial local.
Cadier agregó que los beneficios del acuerdo con IAG se podrán comenzar a observar en los resultados de la compañía el año que viene, mientras que en el caso de American Airlines, los beneficios comenzarán a sentirse en 2020.
Ver la nota original completa aquí.
Competencia de Sky
Respecto de la llegada de la chilena Sky Airlines a Brasil el ejecutivo aseguró que ve con buenos ojos el aumento de la competencia en ese mercado, al que se sumó también la europea Norwegian, ambas con ofertas de bajo costo.
Sin embargo, el ejecutivo se quejó de que la legislación brasileña deja a las compañías locales en desventaja frente a sus rivales foráneas. "Creo que es bueno que las extranjeras vengan a competir, pero que sigan las mismas reglas que las empresas brasileñas. Hoy es más barato para una empresa extranjera operar en Brasil que para una nacional", afirmó Cadier.
En cuanto a las negociaciones sobre el suministro de combustible de aviación en Brasil, el ejecutivo dijo que "había una reunión para fines de año, pero (la petrolera estatal) Petrobras la canceló".
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
Entre los posibles compradores figuran empresas de capital riesgo y grandes proveedores de tecnología financiera
Por 174 votos a favor y 235 en contra, la Cámara de Representantes rechazó el paquete de gastos, que fue elaborado por los republicanos