MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta rebaja en la calificación del Sabadell se da a conocer en medio de la fusión de Caixabank y Bankia y movimientos en este sector
La agencia de medición de riesgo Fitch ha rebajado un escalón la calificación de la deuda a largo plazo del Banco Sabadell, que pasa de BBB (aprobado) a BBB- (aprobado bajo) con perspectiva estable.
Según ha comunicado la entidad bancaria este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta revisión se produce "para reflejar los efectos económicos derivados de la crisis del coronavirus en el perfil de crédito de Banco Sabadell".
Fitch ha rebajado también la calificación de la deuda a corto plazo del Sabadell, que pasa de F2 a F3. Esta rebaja en la calificación del Sabadell se da a conocer en medio de la fusión de Caixabank y Bankia.
Fuentes financieras indicaron el pasado 10 de septiembre a Efe que la entidad está abierta a replantearse su estrategia de futuro antes las malas perspectivas económicas, siguiendo incluso la estela de la fusión anuncia entre Caixabank y Bankia, aunque descartan que se produzca ningún movimiento inminente.
Las mismas fuentes señalaron que la contratación de Goldman Sachs para explorar distintas opciones estratégicas responde a la necesidad de ver diferentes posibilidades, que pueden ir desde la desinversión en negocios hasta entablar conversaciones para ganar tamaño.
Sabadell ha cerrado este jueves la sesión en la Bolsa española con unas ganancias del 0,08 %, por debajo de Caixabank y Bankia, los dos protagonistas de la fusión que dará lugar al mayor banco español, que se han revalorizado un 1,08% y un 0,10%, respectivamente.
Lea la nota completa aquí.
El Canal de Panamá fue precisamente el motivo de la decadencia del Corredor del Istmo de Tehuantepec en el pasado
American Air tenía programados 3.320 vuelos nacionales y 581 vuelos internacionales para el día, según el proveedor de datos de aviación Cirium
El sector turístico supuso el 12,3% del PIB español en 2023 y el 11,6% del empleo total de la economía