Bandera de Uruguay
URUGUAY

La apertura anunciada por Israel sumó a Uruguay como proveedor de ganado en pie

lunes, 24 de febrero de 2025

Uruguay

Foto: Bloomberg
RIPE:

Uruguay

Este acceso a Argelia se trata de "un hito que marca un avance significativo en la apertura de mercados para la ganadería uruguaya"

El Observador - Montevideo

Autoridades de Argelia, mercado ubicado en el norte de África, confirmaron la aprobación del certificado sanitario internacional que habilita a Uruguay para exportarle ganado en pie con destino a faena, autorización que considera a animales vacunos y que se conoció en forma simultánea con otra habilitación concedida por Israel.

Desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) se destacó que este acceso a Argelia se trata de "un hito que marca un avance significativo en la apertura de mercados para la ganadería uruguaya y refuerza la posición del país como un proveedor confiable de ganado en pie".
Exportación de ganado en pie y carnes

Esta nueva habilitación se concretó tras dos años de gestiones entre jerarcas y funcionarios de ambas naciones.

El ministro Fernando Mattos, en el acto de presentación de los toros que Uruguay obsequió a China, comentó que esta alternativa de exportar animales vivos se añade a la colocación externa de las carnes nacionales, que al cierre de este período de gobierno, dijo, acceden a más de 120 mercados.
Este logro, subrayó, es producto de una política gubernamental de apertura comercial, lo que significa mayores oportunidades de exportación y más trabajo para los uruguayos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá - México 03/04/2025

Dueño de Jeep paraliza la actividad en Canadá y México por aranceles impuestos

Los cambios en la producción son algunos de los primeros efectos concretos de la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de imponer aranceles de 25% a las importaciones de automóviles

Estados Unidos 02/04/2025

Las ventas de Tesla cayeron hasta 13% durante marzo, el mayor descenso desde 2022

El fabricante de automóviles eléctricos dijo que entregó 336.681 vehículos en el primer trimestre, por debajo de las 386.810 unidades de hace un año

Venezuela 02/04/2025

Exportaciones petroleras de Venezuela cayeron 11,5% en marzo afectadas por EE.UU.

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump dijo la semana pasada que aplicará un arancel de 25% a los compradores de crudo y gas de Venezuela