MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Algunos usuarios informaron que tuvieron problemas para registrarse en una cuenta o que se les había añadido a una lista de espera
La nueva aventura de Donald Trump en las redes sociales, Truth Social, se lanzó a última hora del domingo en la App Store de Apple, lo que podría marcar el regreso del expresidente a las redes sociales después de que fue expulsado de varias plataformas el año pasado.
La aplicación estuvo disponible para su descarga poco antes de la medianoche hora del este (0500 GMT del lunes) y se descargó automáticamente en los dispositivos de Apple Inc. pertenecientes a usuarios que habían reservado la aplicación.
Algunos usuarios informaron que tuvieron problemas para registrarse en una cuenta o que se les había añadido a una lista de espera con un mensaje: “Debido a la gran demanda, le hemos puesto en nuestra lista de espera”.
La aplicación ha estado disponible para las personas invitadas a utilizarla durante su fase de prueba, informó previamente Reuters.
Trump fue vetado de Twitter Inc, Facebook y de YouTube de Alphabet Inc tras el ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos por parte de sus partidarios, después de ser acusado de publicar mensajes que incitaban a la violencia.
Liderada por el exrepresentante republicano de Estados Unidos Devin Nunes, Trump Media & Technology Group (TMTG), la empresa que está detrás de Truth Social, se une a una creciente cartera de empresas tecnológicas que se están posicionando como defensoras de la libertad de expresión y esperan atraer a los usuarios que sienten que sus opiniones son reprimidas en plataformas más consolidadas.
Hasta ahora, ninguna de las nuevas empresas, entre las que se encuentran Gettr y Parler -competidores de Twitter- y el sitio de videos Rumble, se ha acercado a la popularidad de sus homólogos convencionales.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo