MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Después de haber anunciado en octubre de 2019 la adquisición, en julio de este año se había comenzado a implementar sin el país azteca
Aunque había comenzado a integrarse en julio, Uber logró el último hito para tener el control total sobre la plataforma Cornershop. Esto, porque el Cofece, autoridad mexicana de libre competencia, visó la compra que había sido anunciada en octubre de 2019, según reportan medios internacionales.
La operación por la app chilena implicó unos US$ 450 millones y solo estaba pendiente la aprobación en el país azteca, donde los equipos no se habían integradro.
Por medio de su cuenta de Twiiter, Oskar Hjertonsson, fundador y director ejecutivo de Cornershop se refirió a la decisión: "Pronto podemos dar la bienvenida de vuelta a todo el equipo de Mexico, quienes desde julio han operado sin poder comunicarse con los colegas del resto Cornershop... hicieron UN GIGANTE trabajo con menos recursos estos meses", señaló.
Más temprano, Hjertonsson señaló en un comunicado que el objetivo cuando lanzaron Cornershop hace cinco años era crear la mejor plataforma de entrega de comestibles y tiendas especializadas en México, "el anuncio de hoy con Uber en México ayudará a impulsar esa visión", dijo.
"Ya trabajamos junto con Uber en varios otros países, lo que permite a los consumidores acceder a una amplia variedad de productos, grandes supermercados y tiendas especializadas locales. Al mismo tiempo brinda una oportunidad excepcional para los shoppers y todos nuestros socios minoristas, grandes y pequeños. Esperamos trabajar con Uber en México para convertirnos en parte vibrante de la cultura que hace que este país sea tan especial", agregó.
A su vez, el director general de Uber Eats para América Latina, Eduardo Donnelly, añadió que "nos comprometemos a impulsar los servicios de entrega que respalden el comercio y las comunidades locales, lo que es aún más importante durante escenarios inciertos como los que hoy enfrentamos. Estamos emocionados de finalmente reunir a nuestros equipos para seguir innovando, ofreciendo productos y servicios cada vez mejores para socios comerciales, socios repartidores, shoppers y consumidores de todo el país", aseguró.
En la declaración, aseguran que Cornershop México continuará operando de forma independiente hasta que se concrete la adquisición, lo cual se espera que suceda en los próximos días. Posterior al cierre de la inversión, Cornershop seguirá operando bajo su actual liderazgo, reportando a un directorio con representación mayoritaria de Uber.
Cabe recordar que la decisión se da luego de que en en el mes de julio y pese a las dudas que habían surgido por el largo análisis que hizo la Fiscalía Nacional Económica (FNE) respecto de la propuesta de Uber para quedarse con el control de Cornershop en nuestro país, la operación fue autorizada sin condiciones.
Cornserhop tiene presencia en Chile, México, Brasil, Perú, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá.
Lea la nota original aquí.
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
El presidente del directorio, Alejandro Narváez, aseguró además que la emisión sería gradual
La compañía pretende lanzar el cohete en la tarde de Texas, lo que significa que Starship aterrizará en el océano durante el día