.
GLOBOECONOMÍA

La App Store de Apple, una máquina de hacer dinero

sábado, 18 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Sin embargo, a la hora de analizar los ingresos, la victoria es para la tienda de Apple que, según App Annie, consigue casi 70% más de ingresos que Google Play debido, fundamentalmente, al mayor número de utilidades de pago y a que los usuarios de iPhone gastan más en compras dentro de las aplicaciones.

En 2014, la facturación de App Store aumentó 50%. Apple no revela la cifra de negocio, pero da algunas pistas. 

Según sus datos, las aplicaciones generaron más de US$10.000 millones  de ingresos para los desarrolladores, tanto por venta de herramientas como por compras realizadas dentro de las aplicaciones y juegos. 

Los desarrolladores se quedan con un 70% de los ingresos generados, puesto que la comisión que cobra Apple es de 30%.

Desde que se lanzó en 2008, los desarrolladores de la App Store acumulan US$25.000 millones  de ingresos por las ventas de aplicaciones y juegos, de los que US$6.600 millones han ido a parar a mano de europeos, según datos de la compañía.

La App Store de Apple, que funciona en 155 países, cuenta con una oferta de más de 1,4 millones de aplicaciones para iPhone, iPad e iPod touch, una cifra similar a la oferta en la tienda de su competidora, Google Play.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 24/07/2024 Elecciones en Venezuela: ¿Maduro en jaque? el resultado que le conviene al Perú

Edmundo González Urrutia es un fuerte oponente para Nicolás Maduro; sin embargo, su posible victoria en estas elecciones presidenciales de Venezuela no sería tan negativa

EE.UU. 24/07/2024 Vicepresidenta Harris recortó la ventaja en primeras encuestas contra Donald Trump

Además de sumar delegados demócratas, la vicepresidenta apareció con una intención de voto de 45% frente a 47% de Trump

China 25/07/2024 Envíos de celulares Apple a China caen 6,7%, mientras que los de Huawei suben 41%

Los envíos a China de teléfonos inteligentes de Huawei aumentaron 41% y Apple cae un 6,7% en el segundo trimestre de 2024