.
MEDIOS

En EE.UU. audiencia en televisión cae a cifras récord en julio, mientras streaming sube

miércoles, 16 de agosto de 2023
La República Más

Los ganadores en esa contienda fueron los servicios de transmisión, como Netflix y YouTube, los cuales crecieron el mes pasado a un récord de 38,7% de todos los espectadores de televisión

Un informe de Nielsen reveló que la televisión lineal representó menos de la mitad de toda la visualización de televisión en julio. Tanto la “transmisión como el cable representaron porcentajes bajos récord” de la audiencia total. La audiencia televisiva cayó un 3,6 % en julio y por cable un -2,9 %.

En cambio, los ganadores en esa contienda fueron los servicios de transmisión, como Netflix y YouTube, los cuales crecieron el mes pasado a un récord de 38,7% de todos los espectadores de televisión.

En la variación anual, según el informe, el streaming saltó un 25,3%, con tres servicios alcanzando máximos históricos en acciones: YouTube, Netflix y Amazon Prime Video. Con estas, cuentas, YouTube es la opción de transmisión más popular, con un 9,2 % de la categoría, seguido de Netflix (8,5 %) y Hulu, con un 3,6 %.

Pero, ¿cuál es la razón de este buen comportamiento del streaming? El informe explica que la respuesta está en que las series de televisión adquiridas en lugar de los programas originales producidos por los servicios de transmisión impulsaron el uso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 19/11/2024 Producción de cobre en Perú cae en septiembre impulsado por baja en grandes minas

Perú, el tercer productor mundial de cobre, acumuló entre enero y septiembre una producción de cobre de 1,9 millones de toneladas métricas

EE.UU. 20/11/2024 Starbucks redujo su personal en 8% a pesar de que abrió cientos de nuevas tiendas

Los empleados reportan demoras en la entrega de pedidas a causa de la falta de personal

Brasil 18/11/2024 En el G20, creen que Sheinbaum se pondría del lado de Trump en lugar de Xi

Es la primera líder mexicana que se presenta en un G20 desde 2018, y dice que el peso comercial con EE.UU. es más fuerte que con China