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Turkish Airlines planea ampliar su flota a 435 aviones en 2023 desde 429 al 30 de septiembre, dijo la aerolínea este mes
Dubai ha vivido durante mucho tiempo según el dicho de que más es más, y la edición de este año de la exhibición aérea bienal cumplirá ese principio.
Emirates, que ya es la aerolínea internacional más grande del mundo, está lista para comenzar el primer día del evento con un importante pedido de aviones para renovar su flota de fuselaje ancho. El presidente Tim Clark ha declarado públicamente que está buscando más de 100 aviones en el mercado, posiblemente comprándolos tanto a Airbus SE como a Boeing Co.
Ahora Turkish Airlines está entrando con fuerza en el evento, planeando superar al campeón local con un pedido gigante de alrededor de 350 aviones, según personas familiarizadas con las negociaciones. El director ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, hizo escala en Estambul antes de la feria, y en los medios estatales publicó una fotografía de él en un ambiente de celebración, estrechando la mano del presidente de Turkish Air, Ahmet Bolat. Airbus se negó a comentar sobre acuerdos con clientes antes del evento.
Con Turkish y Emirates cargando hasta el lunes con acuerdos potencialmente masivos, la feria de Dubai podría establecer un récord visto por última vez hace una década, cuando las aerolíneas alcanzaron más de US$100.000 millones en compromisos en un solo día. Si bien cifras tan elevadas pueden estar fuera de alcance esta vez, el frenesí indicará, no obstante, que la industria de la aviación ha regresado de la pandemia y que las aerolíneas que deseen participar en el aumento deben actuar con rapidez o correr el riesgo de quedar relegadas al fondo de una crisis cada vez más larga. lista de espera para aviones.
Airbus tiene en gran medida agotadas las ventas de su exitosa familia A320 de pasillo único, y los espacios también se están volviendo escasos para los grandes aviones de fuselaje ancho. La compañía está aumentando la producción de su modelo A350 a 10 por mes en 2026. Pero ni siquiera ese aumento contribuirá mucho a reducir los pedidos pendientes. Incluso sin ningún pedido de Turkish y Emirates, Airbus se acerca a un récord de pedidos registrados por última vez a mediados de la década pasada.
Boeing también está tratando de sacar más aviones de sus fábricas, pero ambas compañías todavía enfrentan cuellos de botella, principalmente en el lado de los proveedores.
Los clientes, por otro lado, realizan pedidos cada vez mayores. Los acuerdos para varios cientos de aviones, que antes eran un fenómeno raro, se están convirtiendo en la orden del día. Desde la aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair Holdings Plc hasta la recién llegada Riyadh Air e incondicionales como United Airlines Holdings Inc., compradores de todo el mundo han derrochado. Sólo las aerolíneas indias realizaron cerca de 1.000 compras este año.
El pedido de Turkish Air podría anunciarse el lunes inmediatamente después del acuerdo con los Emiratos, dijeron personas familiarizadas con las conversaciones, que pidieron no ser identificadas porque se trata de negociaciones privadas. Las discusiones continúan y el recuento final de compras firmes y opcionales aún podría cambiar, advirtieron las personas.
Tal como está ahora, la aerolínea está considerando 75 modelos A350-900 y 15 de la variante más grande A350-1000, según las personas. La aerolínea insignia turca también está discutiendo la adquisición de 250 aviones A321neo de pasillo único, así como un puñado de modelos de carga A350, dijeron.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que fue reelegido en mayo, ha defendido una línea nacional fuerte para ayudar a colocar a Turquía y su economía de US$900.000 millones en el mapa mundial. La aerolínea dice que vuela a la mayoría de los países del mundo y utiliza su centro de operaciones en Estambul como importante aeropuerto de transferencia. Turkish ha dicho públicamente durante meses que quiere realizar un pedido grande, ya que pretende casi duplicar su flota en la próxima década.
Los funcionarios del gobierno turco declinaron hacer comentarios.El Estado turco es el mayor accionista individual de la aerolínea.
La lucha por acuerdos en Dubai recuerda la prisa que caracterizó la feria hace una década. En aquel entonces, Emirates abrió el camino, pero sus rivales regionales Etihad Airways y Qatar Airways no se quedaron atrás, y cada uno se unió a la carrera con sus propios acuerdos.
Esta vez, no se espera que ninguna de esas dos aerolíneas haga anuncios masivos, mostrando cómo el equilibrio de poder está cambiando en la región y cómo Erdogan está esgrimiendo su aerolínea como un poderoso símbolo de las ambiciones globales de su país.
Turkish Airlines planea ampliar su flota a 435 aviones en 2023 desde 429 al 30 de septiembre, dijo la aerolínea este mes. La aerolínea espera tener más de 800 aviones para 2033 y servir a 400 destinos para entonces, frente a los 339 actuales.
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