MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hace un año la plataforma había prometido su llegada al país austral. En las primeras 48 horas, 100.000 usuarios de Banco de chile se enrolaron en la plataforma
A más de un año que Apple anunció sus intenciones de poner en marcha su billetera digital en Chile, las expectativas eran altas. El martes fue el debut de Apple Pay con ocho entidades emisoras que dispusieron el enrolamiento de sus tarjetas en la aplicación.
Las primeras impresiones del estreno de Apple Pay las entregó el gerente general de Banco Santander, Román Blanco, quien en su perfil de LinkedIn relató que, en las primeras 24 horas, se enrolaron más de 50.000 clientes de la compañía a la billetera.
Blanco comentó que “los clientes quieren y necesitan realizar sus transacciones en forma expedita y segura, y eso es justamente lo que permiten las transacciones vía Apple Pay”.
Los números también fueron altos en Banco de Chile. El gerente de Transformación Digital de la firma, Rodrigo Devia, detalló que durante las primeras 48 horas del lanzamiento de Apple Pay, cerca de 100.000 clientes del banco han enrolado sus tarjetas.
Devia destacó que “nuestras cifras de enrolamiento y de transacciones han superado enormemente nuestras estimaciones iniciales y nos desafían aún más para seguir avanzando en nuestro amplio y robusto ecosistema digital”.
El ejecutivo de Banco de Chile resaltó que la billetera digital de Apple “tuvo una excelente aceptación en nuestros clientes y sin duda marcará un antes y un después en materia de medios de pago, ya que brinda una experiencia segura, sencilla y privada que genera el efecto ‘boca a boca’, es decir invita a muchos clientes a compartir con sus cercanos esta nueva tecnología presente en nuestro país.
En Banco Bice también marcaron cifras récord. El gerente de Desarrollo de Productos de la entidad, Gustavo Ramírez, expuso que superaron una penetración de 20% dentro sus clientes con iPhone en el enrolamiento de sus tarjetas a la wallet. Así, declaró que “las estimaciones fueron superadas ampliamente”. Incluso, mencionó que la adopción de Apple Pay ha superado las correspondientes primeras 48 horas de Google Pay.
Desde Banco Falabella aseguraron que tienen un positivo balance y afirmaron que han visto gran interés de sus clientes, quienes han podido enrolar tanto su CMR como su tarjeta de débito.
La entidad expresó que “la llegada de Apple Pay ayuda a reforzar nuestro objetivo de optimizar la experiencia de los clientes y complementar nuestra oferta de soluciones financieras digitales simples y sin fricciones”.
Para determinar las rutas más concurridas OAG analizó el volumen de asientos de aerolíneas programados de enero a diciembre
El brazo de activos de Goldman, o Gsam, se ha convertido en el comprador más probable de Synthon después de superar a otros pretendientes
Esta adquisición forma parte de la estrategia de la compañía de enfocar su actividad en Vaca Muerta