.
La empresa brasileña de procesamiento de carne JBS S/A
BRASIL

La brasileña JBS anuncia inversión de US$100 millones para dos plantas en Vietnam

sábado, 29 de marzo de 2025

La empresa brasileña de procesamiento de carne JBS S/A

Foto: Bloomberg

El anuncio se produce un día después de que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunciara que Vietnam comenzará a comprar carne brasileña.

Bloomberg

La empresa brasileña de procesamiento de carne JBS S/A anunció una inversión de US$100 millones para construir dos nuevas plantas en Vietnam, enfocadas en carne de res, cerdo y aves.

El anuncio se produce un día después de que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra de visita de Estado, anunciara que Vietnam comenzará a comprar carne brasileña. Estas plantas serán las primeras unidades de procesamiento de alimentos de JBS en el país. La empresa ya cuenta con una fábrica de cuero en la región.

Las nuevas fábricas utilizarán principalmente materias primas importadas de Brasil y se dirigirán al mercado vietnamita y a otros países del sudeste asiático, según informó la compañía en un comunicado de prensa. Su objetivo es una inversión con propósito, añadió la compañía, y añadió que las plantas crearán 500 nuevos empleos en la región.

JBS planea construir un centro logístico con capacidad de almacenamiento, que incluye actividades de preprocesamiento, corte y empaquetado, en un parque industrial del norte. Dos años después de su entrada en funcionamiento, la compañía planea establecer un segundo centro logístico y una planta de procesamiento en el sur de Vietnam. JBS no tiene previsto el inicio de operaciones.