.
INDUSTRIA

La brasileña Natura cerró acuerdo para tener el control de la empresa de cosméticos Avon

miércoles, 22 de mayo de 2019

Aunque no se adquirió la totalidad de las acciones del fabricante estadounidense, Natura tendrá el control del grupo combinado

Valor Económico

El fabricante de cosméticos Natura firmó un acuerdo para la compra de la participación en el capital social de su competidor Avon, dijo una fuente familiarizada con el asunto a Valor Económico. La transacción debe ser comunicada al mercado hoy.

No se ha adquirido la totalidad de las acciones del fabricante estadounidense, pero Natura tendrá el control del grupo combinado, afirmaron.

De acuerdo a un informe publicado el miércoles por el "Financial Times", Natura mantendrá el 76% de la compañía combinada y el resto estará en manos de los accionistas de la compañía estadounidense. El diario también informa que el acuerdo firmado entre las partes avalúa a Avon en más de US$2.000 millones. El valor de mercado de la multinacional listada en la bolsa de Nueva York es de US$ 1.420 millones.

La fuente consultada sobre este asunto dijo que la transacción aún no ha sido comunicada internamente en las empresas involucradas.

Con la noticia, las acciones de Avon suben más del 16% en el pre-mercado de Wall Street. Los papeles de la compañía estadounidense se negocian a US$3,73. Sólo este año, las acciones avanzaron el 110%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 06/01/2025 Dell presenta marca similar a Apple en intento por que las PC vuelvan a estar de moda

Muchos de los nuevos dispositivos de la marca Dell incluirán unidades de procesamiento neuronal, chips optimizados para tareas de inteligencia artificial

México 06/01/2025 México venderá un récord de US$8.500 millones en oferta de bonos por tres partes

Los bonos, que vencen en 2030, 2037 y 2055, pueden rendir alrededor de 170, 230 y 255 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro, respectivamente

EE.UU. 07/01/2025 Nueva marca de EE.UU. indicará cuándo los dispositivos conectados son ciberseguros

La Casa Blanca anunció el martes el lanzamiento de una nueva marca de confianza cibernética de Estados Unidos