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La empresa esperaba recaudar al menos US$640 millones y este miércoles terminó con US$500 millones
Las acciones de Krispy Kreme Inc. se dispararon en su primer día de cotización, dando a la cadena de donas un impulso muy necesario un día después de que se vio obligada a reducir su oferta pública inicial.
La acción revirtió una caída inicial para saltar hasta un 26% a US$20,58 la acción el jueves en Nueva York. La compañía con sede en Charlotte, Carolina del Norte, que es propiedad de la firma de inversiones JAB Holdings BV, abrió a US$16,30, por debajo del precio de la OPI de US$17.
El debut en la montaña rusa refleja el entorno volátil de los restaurantes a medida que la pandemia cede. Muchos restaurantes de EE. UU., en particular los que se centran en el desayuno, se enfrentaron a un período difícil de cierres de tiendas y reducción de ventas, ya que el covid-19 llevó a los estadounidenses a comer más en casa.
El director ejecutivo de Krispy Kreme, Michael Tattersfield, restó importancia al rendimiento inicial de la acción y dijo que se centró más en la base de inversores que en el precio de la acción.
“La forma en que lo mido es un poco diferente, cuando miras quién es la calidad del inversionista que trajiste en tu OPI”, dijo en una entrevista. Dijo que Krispy Kreme ha atraído a tenedores a largo plazo, incluidos fondos soberanos.
Más de US$20.000 millones en OPI han comenzado a cotizar en los EE. UU. esta semana, una de las semanas más importantes de la historia. Didi Global Inc., una empresa china de transporte compartido, comenzó a cotizar el miércoles después de recaudar US$4.400 millones en la segunda cotización china más grande registrada en Estados Unidos.
Krispy Kreme recaudó el miércoles US$500 millones en su OPI, menos de los US$640 millones que había buscado. La compañía había comercializado inicialmente las acciones entre US$21 y US$24, según un documento de cotización presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
Las acciones subieron un 22% a US$19,89 a las 3:07 pm, lo que le dio a la compañía un valor de mercado de alrededor de US$3,200 millones, según el cálculo de Bloomberg.
Expansión internacional
Krispy Kreme tiene como objetivo agregar 1.000 puntos de venta cada año, incluidas tiendas, gabinetes de comestibles y espacios de tiendas de conveniencia, dijo Tattersfield.
La compañía ve un espacio "significativo" para el crecimiento tanto en Estados Unidos como a nivel internacional, dijo el CEO en Bloomberg Television. Brasil, China y Europa Occidental están bajo consideración para crecer.
“Hay más de 150 países en los que no estamos”, dijo. “Así que no se trata de poner una bandera en otro país. Es la disciplina de hacer esto bien ".
JAB adquirió Krispy Kreme en 2016 en un acuerdo de US$1.350 millones para privatizarlo. JAB, un vehículo de inversión para los Reimann, una de las familias más ricas de Alemania, se ha expandido agresivamente en restaurantes y bebidas y controla Pret A Manger y JDE Peet's.
Krispy Kreme se ha expandido en el comercio electrónico, un servicio al que le fue bien durante los cierres pandémicos. Esa parte del negocio ahora representa cerca de una quinta parte de las ventas en los EE. UU., impulsada por su concepto de entrega de Insomnia Cookies.
Donut Regalos
Tattersfield dijo que la compañía no solo compite con otros restaurantes o fabricantes de dulces.
“A veces compites con el negocio de las flores. En el Día de la Madre, los niños prefieren darles a sus madres a veces donas ”, dijo. "Es un modelo de negocio muy diferente que no necesariamente compite solo en el espacio de la comida".
La oferta de Krispy Kreme fue liderada por JPMorgan Chase & Co., Morgan Stanley, Bank of America Corp. y Citigroup Inc. Las acciones cotizan en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo Dnut.
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