.
COMERCIO

La cadena sueca Ikea planea inaugurar su primera tienda en el mercado mexicano en 2020

miércoles, 22 de mayo de 2019

La empresa anunció su intención de entrar al mercado latinoamericano en 2018, comenzando con Chile y luego Colombia y Perú

Reuters

La cadena sueca de mueblerías Ikea, la mayor del mundo, dijo el miércoles que abrirá su primera tienda en México en 2020, como parte de su estrategia de expansión hacia Latinoamérica y ante una mayor competencia en Estados Unidos y Europa.

La cadena, conocida por sus muebles modernos y baratos, prevé abrir una tienda en el oriente de Ciudad de México así como vender sus productos online, dijo el director de minoristas de Ikea México, Malcolm Pruys, durante un evento en la ciudad.

Ikea tiene 427 tiendas en 52 mercados. La empresa anunció su intención de entrar al mercado latinoamericano en 2018, comenzando con Chile y luego Colombia y Perú.

En marzo de este año, Ikea reveló a Reuters estaba explorando locaciones por las ciudades más grandes de México, como parte de varias aperturas planeadas en América Latina.

Las tiendas en Europa y Estados Unidos generan la mayoría de las ventas para Grupo Ikea y sus franquiciatarios, pero minoristas rivales, especialmente en línea, compiten cada vez más para atraer a los compradores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 22/07/2024 BP y Pdvsa se apresuran a cerrar acuerdo de gas antes de elecciones en Venezuela

Las autoridades venezolanas habían planeado inicialmente una ceremonia de firma de licencia la semana pasada, pero se pospuso

Tecnología 19/07/2024 Un fallo global de Microsoft afecta a aeropuertos, aerolíneas y empresas

Microsoft ha señalado que sigue trabajando para mitigar el impacto de su incidencia y espera que los usuarios

Agricultura 22/07/2024 Las materias primas del desayuno que se duplicaron en precio en lo que va del año

El primer caso del año fue el cacao, quien ha tenido un incremento de 270%, llegando a altísimas cifras de más de US$12.000 la tonelada, cuando el precio regular es de US$7.000