.
COMERCIO

La cadena sueca Ikea planea inaugurar su primera tienda en el mercado mexicano en 2020

miércoles, 22 de mayo de 2019

La empresa anunció su intención de entrar al mercado latinoamericano en 2018, comenzando con Chile y luego Colombia y Perú

Reuters

La cadena sueca de mueblerías Ikea, la mayor del mundo, dijo el miércoles que abrirá su primera tienda en México en 2020, como parte de su estrategia de expansión hacia Latinoamérica y ante una mayor competencia en Estados Unidos y Europa.

La cadena, conocida por sus muebles modernos y baratos, prevé abrir una tienda en el oriente de Ciudad de México así como vender sus productos online, dijo el director de minoristas de Ikea México, Malcolm Pruys, durante un evento en la ciudad.

Ikea tiene 427 tiendas en 52 mercados. La empresa anunció su intención de entrar al mercado latinoamericano en 2018, comenzando con Chile y luego Colombia y Perú.

En marzo de este año, Ikea reveló a Reuters estaba explorando locaciones por las ciudades más grandes de México, como parte de varias aperturas planeadas en América Latina.

Las tiendas en Europa y Estados Unidos generan la mayoría de las ventas para Grupo Ikea y sus franquiciatarios, pero minoristas rivales, especialmente en línea, compiten cada vez más para atraer a los compradores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE. UU. 03/11/2024 El día de las elecciones en Estados Unidos ya está aquí y ha sido un viaje muy extraño

La campaña presidencial más turbulenta en décadas entra en sus horas finales y ha estado llena de sucesos fuera de lo común en EE. UU.

Alemania 03/11/2024 Scholz convoca a sus ministros por sus planes enfrentados para arreglar la economía

El empeoramiento de las perspectivas empresariales en la mayor economía de Europa ha ampliado las divisiones en la ideológicamente dispar coalición de Scholz

España 04/11/2024 Rey Felipe advierte de desinformación sobre inundaciones; aumenta número de muertos

“Hay mucho envenenamiento de información y mucha gente interesada en eso”, le dijo el Rey Felipe a los afectados por las inundaciones