MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los bonos del Tesoro fueron mixtos ya que los inversores sopesaron la senda de ajuste de la Reserva Federal contra la pandemia
Los futuros del Nasdaq 100 cotizaban 0,4% a la baja en medio de la cautela sobre el impacto de los mayores rendimientos en las valoraciones de las acciones. Los futuros del índice S&P 500 cambiaron poco, mientras que el indicador Stoxx 600 de Europa cotizó cerca de un máximo histórico. El dólar se debilitó. Pfizer Inc. avanzó en las operaciones previas a la comercialización de Nueva York después de que BofA Global Research recomendara la acción.
Los mercados recibieron otro recordatorio de la amenaza continua para el crecimiento global de la pandemia cuando Hong Kong volvió a imponer restricciones sociales y detuvo los vuelos desde ocho países. Mientras tanto, una venta masiva de acciones de tecnología se extendió a Asia, lo que envió un indicador de los nombres chinos que cotizan en Hong Kong hacia un mínimo de seis años. Los operadores ahora están atrapados en un dilema debido a los crecientes temores sobre el crecimiento global combinado con un ajuste más rápido por parte de la Reserva Federal.
"Anteriormente pensamos que las subidas de tipos no estarían sobre la mesa hasta mediados de 2022, pero la Fed parece haber llegado a un consenso para disminuir más rápido y subir más temprano que tarde", Steve Englander, jefe de investigación global de divisas del G-10. en Standard Chartered, dijo en una nota. “Pero no creemos que la dinámica de la inflación respalde el alza continua. Sospechamos que el mayor impulsor de los mercados de activos será cuando la inflación y los temores de covid comiencen a disminuir ".
Los datos del martes mostraron signos mixtos sobre la inflación estadounidense. Los precios pagados por los fabricantes en diciembre fueron mucho más bajos de lo esperado. Sin embargo, las cifras que muestran una tasa de abandono laboral más rápida en EE. UU. Se sumaron a las preocupaciones sobre la inflación salarial.
Con 4,5 millones de estadounidenses que dejaron sus trabajos en noviembre, en comparación con 10,6 millones de puestos disponibles, las probabilidades aumentaron de que la Fed tendrá dificultades para influir en las cifras de empleo cada vez más dictadas por razones sociales. Los datos llegaron antes del informe mensual del viernes del Departamento de Trabajo, que actualmente se prevé que muestre 420.000 nuevos puestos de trabajo en diciembre.
Los bonos del Tesoro a corto plazo se mantuvieron estables el miércoles, mientras que la tasa a 30 años perdió dos ponts básicos. Los rendimientos subieron esta semana en medio de una creciente convicción de que la Fed subirá las tasas al menos tres veces a partir de mayo para contrarrestar las presiones sobre los precios.
El índice de referencia de la renta variable europea avanzó por tercer día, ya que los fabricantes de automóviles y las empresas de energía registraron algunas de las mayores ganancias. El indicador de tecnología de la región cambió poco.
En las operaciones previas a la comercialización de Nueva York, Pfizer subió 1,7% después de la recomendación de compra de BofA. Los reguladores estadounidenses aprobaron esta semana la vacuna de refuerzo covid-19 de la compañía para adolescentes más jóvenes.
En Hong Kong, el índice de empresas Hang Seng de China cayó 2% al nivel más bajo desde febrero de 2016. Tencent Holdings Ltd. se vio sometida a presión al reducir la inversión en el sector de tecnología en medio de la represión regulatoria de Beijing.
Mientras tanto, Corea del Norte parecía haber lanzado su primer misil balístico en aproximadamente dos meses, pocos días después de que el líder Kim Jong Un indicara que regresar a las estancadas conversaciones nucleares con Estados Unidos era una prioridad baja para él durante el próximo año.
Los futuros del petróleo crudo cambiaron poco. La OPEP y sus aliados acordaron reactivar una producción más detenida a medida que mejoraban las perspectivas de los mercados petroleros mundiales, y la demanda resistía en gran medida la nueva variante del coronavirus.
Las potentes firmas de comercio electrónico Shein y Temu podrían ser especialmente vulnerables a los efectos de unos aranceles más elevados
Al menos seis empresas han dicho que tienen la intención de realizar ofertas públicas iniciales en la ciudad antes de finales de enero
Las operaciones se detendrán por la tarde en varias bolsas europeas, mientras que las plataformas Euronext y la Bolsa de Londres solo operarán durante media jornada el martes