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El proyecto de ley tendrá debates en el Senado, y en caso de que se apruebe, TikTok tendrá cuatro meses para acatar la decisión
La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio un paso para darle la opción a TikTok de vender su operación o cerrarla en ese país.
El legislativo estadounidense aprobó el miércoles por 352 votos a favor y 65 en contra un proyecto de ley que prohibiría a TikTok operar en EE.UU. si no aceptan la venta forzosa. El articulado aunque tuvo la luz verde en la Unión Americana ahora pasará al Senado.
La popular aplicación de vídeos cortos ha sido objeto de debates por la forma en que su algoritmo selecciona contenidos para los usuarios, para algunos congresistas, la empresa de propiedad china puede acceder a millones de datos de estadounidenses sin control alguno. Un informe de hecho resalta que TikTok en EE.UU. es el principal mercado de la plataforma con más de 148 millones de personas interactuando solo en ese país.
Las autoridades estadounidenses afirman que la propiedad china de TikTok ofrece a Pekín la posibilidad de recopilar datos sobre los estadounidenses e influir en la opinión pública, "lo que ha impulsado años de esfuerzos para reprimir la aplicación y ha culminado en la nueva legislación" dijeron en medio del debate en la Cámara.
Quienes se oponen a la ley afirman que el Gobierno no debería prohibir negocios y plantean problemas de libertad de expresión. También dijeron que TikTok ha tomado medidas para abordar las preocupaciones sobre su propiedad, incluida la garantía de que todos los datos de los usuarios de EE.UU. se almacenan en una base de datos Oracle.
Hoy en día el proyecto de ley que avanzó en la Cámara exige a ByteDance, la empresa matriz de TikTok, que se desprenda de ella o la plataforma quedará prohibida en las tiendas de aplicaciones y servicios de alojamiento web de EE.UU. ByteDance tendría poco más de cinco meses desde la promulgación de la ley (si se aprueba en su totalidad) para cumplirla.
"Este proyecto de ley no trata de la censura, sino de lo contrario a la censura, que es la propaganda y la propaganda extranjera que enfrenta a estadounidenses contra estadounidenses o quita prioridad a ciertos temas de hashtag que son problemáticos" para Pekín, dijo el representante Mike Gallagher, que escribió el proyecto con la Casa Blanca y el representante Raja Krishnamoorthi.
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El proyecto, que inicialmente se preveía que tuviera un valor de empresa, incluida deuda, de entre US$7.279 millones y US$10.398 millones
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