MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Es una medida en gran medida simbólica de la mayoría demócrata que casi no tiene posibilidades de ser aprobada en el Senado
La Cámara de Representantes de EE.UU. votó el viernes por la noche para prohibir la venta de rifles semiautomáticos como los que se usaron en tiroteos masivos recientes, una medida en gran medida simbólica de la mayoría demócrata que casi no tiene posibilidades de ser aprobada en el Senado.
La aprobación de la legislación 18 años después de la expiración de una prohibición anterior de armas de asalto se produjo con una votación de línea partidaria de 217-213.
Los demócratas dejaron fuera un paquete de seguridad pública que incluiría una mayor financiación para los departamentos de policía porque no pudieron ponerse de acuerdo sobre las disposiciones que abordan la responsabilidad de las fuerzas del orden por los abusos.
La Cámara actuó sobre la prohibición de armas de asalto poco más de un mes después de que el Congreso aprobara la legislación sobre armas de fuego por primera vez en tres décadas.
La medida aprobada el viernes pondría fin a la venta de rifles semiautomáticos de estilo militar que pueden disparar múltiples rondas en cuestión de segundos. La prohibición es una respuesta a los tiroteos masivos en Buffalo, Nueva York, Uvalde, Texas y Highland Park, Illinois, donde hombres armados usaron rifles tipo AR-15.
Sin embargo, cualquier acción en el Senado 50-50 requeriría 60 votos para avanzar y los republicanos se oponen firmemente a cualquier restricción adicional sobre las armas de fuego.
“Hoy, los demócratas de la Cámara actuaron uniéndose para aprobar una prohibición de armas de asalto para mantener las armas de guerra fuera de nuestras calles, salvar vidas en este país y reducir el crimen en nuestras comunidades”, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado el viernes por la noche. “La mayoría del pueblo estadounidense está de acuerdo con esta acción de sentido común. El Senado debería actuar rápidamente para que este proyecto de ley llegue a mi escritorio, y no dejaré de luchar hasta que lo haga”.
En una carta a los demócratas antes de la votación, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que el trabajo continuaría en la legislación policial y podría reanudarse cuando la Cámara interrumpa su receso de agosto para regresar a Washington para votar sobre un paquete de impuestos y clima que espera su aprobación en el Senado.
El senador John Cornyn, el republicano de Texas que ayudó a negociar el proyecto de ley bipartidista sobre armas que se aprobó en junio, se opuso a la prohibición de armas de asalto en una audiencia sobre tiroteos masivos este mes.
“Una cosa que no estoy dispuesto a hacer es erosionar los derechos constitucionales de los ciudadanos respetuosos de la ley”, dijo.
Cinco demócratas de la Cámara votaron en contra de la legislación, Vicente González y Henry Cuéllar de Texas, Jared Golden de Maine, Kurt Schrader de Oregón y Ron Kind de Wisconsin. Dos republicanos, Chris Jacobs de Nueva York y Brian Fitzpatrick de Pensilvania, votaron a favor.
“Me preocupa que la legislación actual no defina claramente lo que constituye un arma de asalto y tomaría medidas enérgicas contra los rifles de caza, las escopetas y otras pistolas comunes que usan los propietarios de armas y los deportistas respetuosos de la ley en todo el país”, dijo Kind en un comunicado. declaración.
Fitzpatrick es el copresidente del Caucus bipartidista de solucionadores de problemas en la Cámara, junto con Josh Gottheimer, un demócrata de Nueva Jersey. Jacobs, cuyo distrito está cerca de Buffalo, decidió no buscar la reelección después de que su postura sobre el control de armas desató una tormenta de fuego entre sus compañeros republicanos.
Los demócratas continuarán negociando sobre la legislación policial. Todavía carece del respaldo del Caucus Negro del Congreso y los progresistas, quienes argumentan que podría no ir lo suficientemente lejos para responsabilizar a los departamentos de policía por mala conducta. Varios grupos de defensa, incluida la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, se pronunciaron en contra de los proyectos de ley tal como estaban redactados e instaron a los miembros a no votar por la legislación.
Los proyectos de ley policiales, impulsados por los demócratas moderados Gottheimer y Abigail Spanberger de Virginia, invertirían en vigilancia comunitaria, aumentarían los fondos para departamentos pequeños e invertirían en esfuerzos de reclutamiento. Si bien la Prohibición de Armas de Asalto es una prioridad demócrata, los proyectos de ley de Gottheimer y Spanberger han tenido apoyo bipartidista y podrían ver la luz en el Senado.
El representante Mark Pocan de Wisconsin, ex presidente del Caucus Progresista del Congreso, dijo que algunos miembros pensaban que los proyectos de ley se estaban apresurando.
El principal partido de la oposición, el Partido Popular (PP), ha acusado a Ribera de inacción y abandono de funciones
Las acciones de Nexans han subido más de 30% este año, pero han caído desde un récord alcanzado a finales de octubre
El gobierno de Biden anunció que ahora considera al candidato opositor Edmundo González como presidente electo de Venezuela