.
Kamala Harris y Tim Walz
EE.UU.

La campaña de Kamala Harris invertirá US$370 millones en medios digitales y televisión

sábado, 17 de agosto de 2024

Kamala Harris y Tim Walz

Foto: Bloomberg

La campaña de este fin de semana colocó US$170 millones en reservas de televisión, que se suman a US$200 millones en reservas digitales

Bloomberg

La campaña de Harris-Walz dice que planea gastar al menos US$370 millones en anuncios digitales y televisivos entre el Día del Trabajo y el 5 de noviembre, la recta final de una carrera para llegar a los votantes principalmente en los estados en disputa.

La campaña de este fin de semana colocó US$170 millones en reservas de televisión, que se suman a US$200 millones en reservas digitales, dijeron los subdirectores de campaña Quentin Fulks y Rob Flaherty en un memorando el sábado.

Las reservas incluyen tiempo durante eventos deportivos importantes y “momentos de alta audiencia” como los estrenos de temporada de Grey's Anatomy y The Golden Bachelorette y tienen como objetivo presentar a Harris a los votantes y no dejar que Trump la defina, dijo la campaña.

Para agosto, Trump y sus súper PAC aliados han reservado alrededor de 60% del tiempo publicitario, revirtiendo la ventaja publicitaria que los demócratas han tenido durante la mayor parte de la campaña.

El grupo Preserve America PAC, alineado con Trump, lanzó su primera ronda de publicidad durante los Juegos Olímpicos el mes pasado y planea gastar alrededor de US$60 millones hasta el Día del Trabajo, según una persona familiarizada con sus planes.

Ambas campañas han inyectado millones de dólares en anuncios televisivos desde que Harris entró en la carrera, una señal de que ambos equipos tienen mucho dinero y esperan aprovecharlo para obtener una ventaja en las encuestas.

Hasta el 14 de agosto, las campañas presidenciales y sus aliados ya habían comprado o reservado US$247 millones en gastos publicitarios para este mes, 19% más de lo que invirtieron en todo agosto de 2020, según datos de la empresa de seguimiento de anuncios AdImpact compilados por Bloomberg.

El super-PAC, financiado en gran medida por la accionista mayoritaria de Las Vegas Sands Corp., Miriam Adelson, espera gastar más de los US$100 millones que gastó en 2020, dijo la fuente. Ha centrado la mayor parte de su publicidad en la crisis fronteriza.

La campaña de Harris-Walz también realizó reservas digitales por más de US$200 millones en plataformas como Hulu, Roku, Youtube, Spotify y Pandora. Las reservas incluyen programación diurna en Fox News, que llega a “una audiencia más moderada”, agregaron.

“Nuestros datos son claros: los cientos de miles de votantes de Nikki Haley en los campos de batalla y otros independientes con tendencias conservadoras se están acercando a nosotros y los encontraremos donde estén”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 22/08/2024 Inflación interanual de México desacelera más de los espero en principios de agosto

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios, ha descendido a 3.98%

EE.UU. 23/08/2024 ¿Qué esperar de la conferencia del presidente de la Reserva Federal en Jackson Hole?

El discurso de Jerome Powell genera expectativas ante la posible bajada en los tipos de interés de parte de la Reserva Federal

EE.UU. 21/08/2024 Nóminas de EE.UU. registran la mayor reducción desde 2009 según datos preliminares

Aunque los economistas anticiparon en gran medida una caída, algunos predijeron una pérdida de hasta un millón de empleos