MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante un evento, el secretario general destacó que la seguridad vial es un tema prioritario en la Comunidad Andina
A fin de reducir el número de accidentes y sus efectos en el ámbito social y económico, el secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, anunció que el organismo integrado por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú viene construyendo una Estrategia Andina de Seguridad Vial.
“Esta estrategia busca establecer un marco de acción subregional que incluya lineamientos de políticas públicas, como la implementación de la licencia de conducir andina, la placa vehicular única andina y la regulación de sistemas antincendios”, afirmó el jefe del organismo.
Igualmente, durante el acto de presentación de resultados y cierre del proyecto de cooperación sur - sur “Por las vidas de la CAN”, ejecutado por la secretaría general con el apoyo de Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC), el secretario general destacó que la seguridad vial es un tema prioritario en la Comunidad Andina.
“Con la ejecución de esta exitosa iniciativa, damos cumplimiento a las Declaraciones Presidenciales Andinas que en el 2019 y 2020 incluyeron entre sus mandatos avanzar en la construcción de una visión a futuro en importantes áreas como la seguridad vial, para prevenir los accidentes de tránsito en las carreteras de los países de la CAN, que al año suman más de 325 mil y que dejan como consecuencia 135 mil 834 personas heridas y 13.424 fallecidas”, agregó.
Cabe recordar que el secretario general resaltó que el proyecto “Por las vidas de la CAN” buscó que los funcionarios responsables de la seguridad vial, autoridades locales y actores del transporte como gremios y conductores fortalecieran sus conocimientos sobre estrategias efectivas.
Los suscriptores en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido pueden escuchar un audiolibro, pero no pueden conservarlo
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados