MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La reunión es uno de varios intentos en los últimos días de arreglar las diferencias con los votantes musulmanes y árabes, que apoyaron rotundamente al demócrata Joe Biden
La vicepresidenta Kamala Harris se reunió el viernes con líderes árabes estadounidenses y musulmanes en Flint, Michigan, en un momento en que su campaña presidencial busca recuperar a los votantes enfadados por el apoyo de Estados Unidos a las guerras de Israel en Gaza y Líbano.
La reunión es uno de varios intentos en los últimos días de arreglar las diferencias con los votantes musulmanes y árabes, que apoyaron rotundamente al demócrata Joe Biden en 2020, pero podrían retirar sus votos a Harris en cifras que le costarían el estado clave de Michigan.
Durante la reunión, de media hora de duración, Harris expresó su preocupación por la magnitud del sufrimiento en Gaza, las víctimas civiles y los desplazamientos en Líbano, y debatió los esfuerzos para poner fin a la guerra, según un funcionario de la campaña.
Wa'el Alzayat, director general de Emgage Action, que recientemente la apoyó, dijo que los participantes compartían su profunda decepción por la gestión estadounidense de la crisis y le pidieron que hiciera todo lo que estuviera en su mano para poner fin a la guerra y reajustar la política estadounidense en la región.
"Emgage Action pidió a la vicepresidenta Harris que insistiera ante el presidente Biden en la urgencia de poner fin de inmediato a la violenciaen Gaza y Líbano", declaró Alzayat.
Ed Gabriel, presidente del Grupo de Trabajo Estadounidense sobre el Líbano, afirmó que en la reunión hubo un buen "toma y dame" sobre cuestiones como "la necesidad de un alto el fuego y el apoyo necesario de Estados Unidos y sus aliados para hacer frente a la crisis humanitaria, el vacío de liderazgo presidencial en el Líbano y el importante papel de las fuerzas armadas libanesas".
Otros participantes fueron Assad Turfe, subdirector ejecutivo del condado de Wayne, el más poblado de Michigan. Jim Zogby, fundador del Arab American Institute y miembro del Comité Nacional Demócrata desde hace muchos años, dijo que había declinado la invitación.
Los líderes de la campaña de protesta Movimiento Nacional de los No Comprometidos dijeron que no habían sido invitados a la reunión. Hala Hijazi, amiga de Harris desde hace mucho tiempo y que ha perdido a decenas de miembros de su familia en Gaza, no pudo asistir.
La radio del ejército israelí dijo que los objetivos del ataque en Damasco eran bienes y la sede de la Yihad Islámica
países miembros estaban preocupados por la línea dura de Trump hacia China, los aranceles y el alza del dólar que está afectando a las monedas globales
Logan señaló riesgos al alza para la inflación, incluido un posible aumento de la inversión empresarial tras las elecciones, así como del gasto de los consumidores