MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Boeing se vio obligada a realizar dos vuelos de prueba sin tripulación tras los fracasos en las misiones realizadas hace cinco años
El taxi espacial de Boeing Co. se acopló a la Estación Espacial Internacional y llevó a los dos primeros pasajeros de la nave espacial al laboratorio en órbita como parte de una prueba de vuelo crítica para la NASA.
El acoplamiento del jueves es un momento clave para el CST-100 Starliner de Boeing, que sufrió numerosos retrasos, dificultades técnicas y contratiempos que retrasaron siete años esta misión de prueba.
El proceso de acoplamiento en sí sufrió un contratiempo inicial cuando fallaron cinco propulsores utilizados para ayudar a la nave a maniobrar en el espacio. Pero Boeing y la NASA pudieron solucionar el problema y volver a poner en funcionamiento cuatro de ellos. Starliner llevó astronautas al espacio por primera vez después de su lanzamiento el miércoles sobre un cohete Atlas V operado por United Launch Alliance LLC.
El viaje, con los aviadores veteranos de la NASA Sunita “Suni” Williams y Barry “Butch” Wilmore a bordo, evaluará si el vehículo puede transportar personas de manera segura hacia y desde el espacio para la NASA. El atraque es un hito clave que se debe demostrar durante esta prueba.
Boeing se vio obligada a realizar dos vuelos de prueba sin tripulación de Starliner después de que su primera misión en 2019 no lograra llegar a la ISS como estaba previsto.
La compañía también se ha ocupado de válvulas corroídas, problemas con los paracaídas, cintas inflamables y otros problemas que retrasaron el primer vuelo de prueba con tripulación. Una fuga de helio de último momento retrasó la fecha de lanzamiento aproximadamente un mes. Esas filtraciones han persistido y continúan siendo evaluadas por la NASA.
Williams y Wilmore pretenden ingresar a la estación espacial y quedarse aproximadamente una semana. Durante ese tiempo, descargarán carga y practicarán procedimientos que los futuros astronautas utilizarán cuando vuelen a la estación espacial en Starliner para estadías prolongadas.
Una vez terminado, volverán a subir a Starliner para el viaje de regreso a casa, otra prueba crítica que la nave espacial debe superar para esta misión. Starliner está destinado a mantener a los astronautas seguros mientras se sumergen en la atmósfera de la Tierra. Finalmente aterrizará en el suroeste de Estados Unidos bajo paracaídas.
La NASA utilizará los datos de este vuelo para determinar si Starliner está listo para transportar regularmente a los astronautas de la agencia hacia y desde la ISS para estancias de seis meses. Si se aprueba, Boeing compartirá esa responsabilidad con el otro socio comercial de la NASA, SpaceX, que desde 2020 lleva tripulaciones a la estación espacial en su Crew Dragon.
Duffy también estará a cargo de la supervisión de las empresas dirigidas por Musk, que ha participado en la transición de Trump
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%