MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El vocero del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, confirmó que el artefacto era del tamaño de un vehículo y fue derribado este viernes
La relación entre China y Estados Unidos sigue en medio de conversaciones diplomáticas a puerta cerrada por la aparición de "globos espías" en espacio aéreo de los estadounidenses.
Hace unos pocos días, un nuevo dirigible habría sido visto sobrevolando espacio aéreo de América Latina. Según el Pentágono, este artefacto estaría sobre Costa Rica. “Estamos viendo informes de un globo que transita por América Latina. Ahora evaluamos que es otro globo de vigilancia chino”, dijo el portavoz jefe del Pentágono, Patrick Ryder.
Ahora, este viernes, un avión de combate militar de EE.UU. derribó un objeto a gran altura detectado en el cielo de Alaska, dijo la Casa Blanca.
"El objeto volaba a una altitud de 40.000 pies y representaba una amenaza razonable para la seguridad de los civiles”, dijo en rueda de prensa John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional. El avión derribó el objeto en aguas territoriales de EE.UU. por recomendación del presidente Biden, dijo Kirby. El objeto era "aproximadamente del tamaño de un automóvil" sobre Alaska, dijo un funcionario de la Casa Blanca.
El pasado 4 de febrero China lamentó que un "dirigible" utilizado con fines meteorológicos, civiles y otros fines científicos se haya adentrado en el espacio aéreo estadounidense. El Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo que el vuelo fue un accidente de fuerza mayor y acusó a políticos y medios estadounidenses de aprovechar la situación para desacreditar a China.
Luego de eso, Estados Unidos confirmó la destrucción del "globo espía" que llevaba varios días sobrevolando su territorio. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el sábado que su país "se ocuparía" de la presunta nave espía china que fue rastreado sobrevolando el territorio estadounidense.
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación
Xi y Lula expresaron que la relación China-Brasil se ha convertido en una "comunidad con un futuro compartido para un mundo más justo"
De confirmarse, sería el primer uso de un misil balístico intercontinental desde que se desarrolló el arma al inicio de la Guerra Fría