MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Casa Blanca consideraría rebajar aranceles a China a la espera de conversaciones
Trump dijo que estaba dispuesto a recortar los aranceles a los bienes chinos, pero que deben llevar a cabo una negociación
La Casa Blanca estudia la posibilidad de reducir los aranceles sobre los productos chinos importados a la espera de las conversaciones con Pekín. El Gobierno de Donald Trump aseguró que cualquier acción se llevaría a cabo junto con las negociaciones y no de forma unilateral.
De hecho, el martes en la noche Trump dijo que planea ser “muy amable” con China en cualquier negociación comercial, hasta el momento de los comentarios más positivos desde que impuso la barrera arancelaria.
“Vamos a ser muy amables y ellos van a ser muy amables, y veremos qué sucede”, dijo Trump el martes en Washington, según Bloomberg, y agregó que “en última instancia, tienen que llegar a un acuerdo porque de lo contrario no van a poder negociar en Estados Unidos”.
Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que era probable que los aranceles de China se redujeran a entre 50% y 65%, pero aún no se ha tomado una determinación oficial. De igual manera, Trump dijo que estaba dispuesto a recortar los aranceles a los bienes chinos, diciendo que los aranceles de 145% que impuso a China pueden bajar.
Por su parte, Pekín indicó a principios de este mes que quiere ver una serie de medidas por parte de la administración Trump antes de aceptar cualquier diálogo, especialmente frenar los comentarios despectivos de los miembros de su gabinete.
Pekín había expresado anteriormente su descontento con los comentarios que hizo el vicepresidente JD Vance sobre los “campesinos chinos”, y un diplomático los calificó de “ignorantes e irrespetuosos”.
Estos agentes prestaron servicios a un total de 72.072 clientes en distintas partes del mundo, y tuvieron activos bajo manejo por unos US$42.141 millones
El mandatario anunció en redes sociales que los precios tendrán una reducción de 59% y también se está investigando los chips
La previsión actualizada incorpora el impacto positivo que tendrá en la actividad una economía de Estados Unidos mucho más dinámica