MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los funcionarios dijeron que la reunión fue solo el comienzo de los esfuerzos para trabajar con la industria para garantizar que se fabriquen más paneles
Los funcionarios de la Casa Blanca se reunieron con los fabricantes de energía solar el martes sobre el plan de la administración Biden para impulsar la fabricación de paneles nacionales y desvincular los proyectos de energía limpia de EE. UU. de las importaciones extranjeras.
La reunión de aproximadamente una hora con más de 20 representantes de la industria fue diseñada para arrojar luz sobre el movimiento del presidente Joe Biden la semana pasada para impulsar la fabricación solar nacional bajo la Ley de Producción de Defensa, dijeron varias personas familiarizadas con la sesión. Pidieron el anonimato porque la reunión virtual no fue pública.
Los funcionarios de la Casa Blanca, incluido el asesor climático nacional adjunto Ali Zaidi, quien dirigió la sesión, dijeron que la reunión fue solo el comienzo de los esfuerzos para trabajar con la industria para garantizar que se fabriquen más paneles solares en los EE.UU. Dijeron que el movimiento de la Ley de Producción de Defensa es solo una herramienta en una caja de herramientas que la administración utilizará en su búsqueda de expandir la cadena de suministro solar.
Eso no tranquilizó a los fabricantes con preguntas sobre la falta de financiación detrás de la declaración del presidente. La medida de Biden se combinó con una exención de dos años de nuevos aranceles sobre las importaciones de energía solar de cuatro países del sudeste asiático en un intento por neutralizar una disputa comercial que ha enfriado los proyectos renovables en todo Estados Unidos.
Leer más: Los fabricantes de paneles solares explotan la 'miseria' de ayuda en el plan de ayuda de Biden
Samantha Sloan, vicepresidenta de política global de First Solar Inc., dijo que la reunión "solo sirvió para subrayar la preocupante desconexión entre las realidades de la fabricación solar y la comprensión de la administración de los problemas clave".
La reunión “no resultó en ninguna alineación en el camino a seguir”, dijo Sloan por correo electrónico.
Un funcionario de la Casa Blanca dijo que la reunión reflejó el compromiso de la administración de poner en línea rápidamente la nueva fabricación de energía limpia en los EE. UU.
Los participantes enfatizaron la urgencia de impulsar tales proyectos en medio de la crisis climática y destacaron la oportunidad de garantizar que la tecnología de la que dependen se fabrique en Estados Unidos, dijo el funcionario de la Casa Blanca.
La reunión basada en Zoom incluyó a un representante de Jinko Solar Co., un fabricante con sede en China con una planta en Florida, así como fábricas en toda Asia que podrían haber enfrentado aranceles ampliados bajo una investigación comercial reciente, dijeron dos personas familiarizadas con la discusión.
Se incluyeron representantes de varios otros fabricantes de energía solar, como Hanwha Q Cells Co. y Auxin Solar Inc., la empresa con sede en California que solicitó con éxito al Departamento de Comercio que abriera la investigación. Los principales grupos comerciales solares que lucharon contra la sonda también estuvieron presentes.
Los fabricantes presionaron a los funcionarios de la Casa Blanca para obtener detalles sobre cómo la acción ejecutiva del presidente catalizará el nuevo apoyo del gobierno para las fábricas de paneles nacionales, dadas las restricciones de financiamiento, dijeron las personas. Los fabricantes también presionaron a la administración para que haga más para impulsar una legislación en el Congreso que amplíe los incentivos fiscales para proyectos renovables y fabricación de energía limpia.
Los más de 170.000 colombianos que llegaron al país del norte tenían dudas sobre la educación, la salud, y hoy pocos saben que un arriendo está en US$1.655 mensual
El fabricante de automóviles, con 10 años de historia, presentó oficialmente el buque insignia, la berlina eléctrica de batería ET9
La tasa media de la popular hipoteca a tipo fijo a 30 años subió al 6,72% la semana pasada, tras caer al 6,6% la semana anterior