MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El diario Gestión habló con Solon King, gerente general de la firma de consultoría CCR, y destacó que la clase media peruana gasta más en educación que Chile o Colombia.
“La clase media y la clase media baja, si se comparan con las de otros países, gastan de su canasta el 13% en educación, versus el chileno o el colombiano, que meten 7% u 8%”, afirmó King.
Así mismo, afirmó que la clase media se mueve más en función de los servicios masivos que por bienes de consumo, como seguros, entretenimiento y educación.
Sobre los consumidores más difíciles, King sostuvo que es la gente más joven, porque está capacitada en todo. Me refiero a la generación Y, que está entre 25 y 35 años. El crecimiento de la clase media ha hecho tener más oferta, afirmó.
“En el 2008, el Congreso Anual de Marketing, lo llamamos ‘Las vacas gordas atraen a los tiburones’, y eso es cierto. Hay jóvenes que ganan bien, parejas sin hijos, que no tienen carga y todo su dinero va al consumo”. Por otra parte, el experto afirmó que la desaceleración del consumo este año en Perú se debió básicamente a los sectores más maduros. Es decir, la leche, que es una categoría madura y si crecía, en el 2012, 8% ahora solo lo hará en 3%. Caso contrario a una categoría menos madura en el mercado, como tintes de cabello. Allí sí se crecerá. Y la explicación fue que “las categorías menos maduras están en un proceso de penetración en el mercado. Tienen espacio para crecer”.
Vladímir Putin y Xi Jinping están a favor de que más países del sur global se unan al Brics pero Brasil mantiene el veto de entrada de Venezuela
El exlíder mencionó que notó cómo su vehículo era seguido por otros dos, lo que llevó a su chofer a cambiar de dirección, sin que esto detuviera la persecución
Desde el próximo mes empezará a operar un nuevo puerto, ubicado en perú y construido por china, que dinamizará el comercio entre América latina y Asia pacífico