MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El diario Gestión habló con Solon King, gerente general de la firma de consultoría CCR, y destacó que la clase media peruana gasta más en educación que Chile o Colombia.
“La clase media y la clase media baja, si se comparan con las de otros países, gastan de su canasta el 13% en educación, versus el chileno o el colombiano, que meten 7% u 8%”, afirmó King.
Así mismo, afirmó que la clase media se mueve más en función de los servicios masivos que por bienes de consumo, como seguros, entretenimiento y educación.
Sobre los consumidores más difíciles, King sostuvo que es la gente más joven, porque está capacitada en todo. Me refiero a la generación Y, que está entre 25 y 35 años. El crecimiento de la clase media ha hecho tener más oferta, afirmó.
“En el 2008, el Congreso Anual de Marketing, lo llamamos ‘Las vacas gordas atraen a los tiburones’, y eso es cierto. Hay jóvenes que ganan bien, parejas sin hijos, que no tienen carga y todo su dinero va al consumo”. Por otra parte, el experto afirmó que la desaceleración del consumo este año en Perú se debió básicamente a los sectores más maduros. Es decir, la leche, que es una categoría madura y si crecía, en el 2012, 8% ahora solo lo hará en 3%. Caso contrario a una categoría menos madura en el mercado, como tintes de cabello. Allí sí se crecerá. Y la explicación fue que “las categorías menos maduras están en un proceso de penetración en el mercado. Tienen espacio para crecer”.
Meta dijo que no tenía motivos para pensar que el escándalo perjudicaría a la empresa porque los detalles ya se habían publicado sin ningún impacto en el precio de las acciones
La cadena de televisión NBC de Comcast y el negocio de transmisión de televisión Peacock seguirán en manos de la empresa matriz
Las próximas aperturas de un Zacaffé tendrán lugar en 2025 en dos nuevas tiendas de Zara en Tokio y Seúl, aunque habrá más