MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mc Donalds es la cadena que ha visto más encarecimientos en sus productos, de hecho, los alimentos fuera de casa se han incrementado 49%
Los alimentos siguen siendo uno de los productos que más impactan la inflación, a nivel internacional, y la comida rápida no es ajena a esto. De hecho, ha dejado de ser una opción económica, pues sus precios han tenido un fuerte impacto en la última década, llegando a encarecerse 66% en la última década.
Una estadística elaborada por FinanceBuzz, tomando datos de la Reserva Federal, y el Índice de Precios al Consumidor de Estados Unidos, muestra el encarecimiento que han tenido las principales cadenas de comida rápida en esta nación.
Mc Donalds es a la que más fuerte le ha pegado la inflación, llegando a tener un encarecimiento de 100% entre 2014 y 2024. El cálculo se hizo tomando el promedio del incremento en 10 diferentes productos de su menú.
En la estadística le sigue Popeyes, con 86%, seguido por Taco Bell con un incremento de 81%. Entre las cadenas que también tienen presencia en Colombia, Burguer King tuvo una subida de 55%, Starbucks de 39%, mismo repunte de Subway.
En Colombia los alimentos siguen siendo protagonistas, pero ya no son los que más jalonan la inflación. No obstante, siguen teniendo un importante papel, y en el más reciente dato del IPC, con corte a junio, se cortó la tendencia reduccionista.
Aunque no delimita puntualmente la comida rápida, se pueden ver los subsectores que más impulsaron la inflación fueron: la variación anual estuvo liderada por la educación (11,21%), restaurantes y hoteles (9,57%), y el rubro de alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles (9,25%).
Otros sectores que tuvieron un fuerte incremento en junio fueron bebidas alcohólicas y tabaco (8,15%) y transporte (8,1%), que se ubicaron por encima del promedio nacional.
El CIB es una de las unidades en las que Bbva está invirtiendo para crecer, con varias contrataciones en Reino Unido y Estados Unidos en los últimos meses
Las recomendaciones fueron descritas como posibles cambios de política para los primeros 100 días de la administración entrante
El jefe del banco central, Julio Velarde, informó además de que aumentó el cálculo de déficit fiscal para este año, a un 3,7% del PIB