.
GLOBOECONOMÍA

La compañía minera BHP Billiton dividirá sus activos no deseados

viernes, 15 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

BHP comunicó que su directorio está considerando una escisión en las reuniones antes de su anuncio de resultados anuales la próxima semana.

Un reporte aseguró que los planes están muy avanzados e incluirían el negocio Nickel West, que la mayor minera del mundo ha estado tratando de vender.

"Una escisión de una selección de activos es nuestra opción preferida", informó la empresa, que tiene una capitalización de mercado de US$185,000 millones, en un comunicado a la bolsa australiana.

La compañía ha sugerido por largo tiempo que deseaba vender o escindir sus activos de manganeso, aluminio y níquel, que contribuyen muy poco a sus ganancias, y informó este viernes que la simplificación de la compañía "generaría un crecimiento más fuerte en el flujo de caja y un mayor rendimiento de la inversión".

BHP depende de su negocio de mineral de hierro para la mayor parte de sus ganancias en el año financiero 2014, después de superar su propia orientación para el año completo de producción de la materia prima, con una extracción récord de 225 millones de toneladas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Honduras 28/08/2024 Honduras da fin al tratado de extradición con EE.UU. por orden de la presidenta Castro

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional emitió una carta dirigida a la Embajada de Estados Unidos dando por teminado el tratado que fue firmado en 1912

Unión Europea 30/08/2024 Inflación de la eurozona cae al nivel más bajo en tres años y respalda baja de tasas

Los precios al consumo subieron en agosto 2,2% con respecto al año anterior y el costo de vida en la zona euro regresa a nivel de 2021

Venezuela 28/08/2024 Fiscal de Venezuela dice que los presidentes Lula y Petro tienen actitudes injerencistas

A la par, Nicolás Maduro dio un mensaje dirigido en el mismo sentido, le exigió a los países "no meter sus narices en asuntos internos"