MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La tecnología de baterías y los motores eléctricos todavía no son una buena opción para la agricultura en su escala más grande
Monarch Tractor ha recaudado otros US$61 millones en capital, en sus esfuerzos continuos para electrificar equipos agrícolas y alterar los motores diesel más grandes y sucios del mundo.
La última ronda de recaudación de fondos, anunciada por Monarch esta mañana, incluye inversiones no reveladas de CNH Industrial, un fabricante italoamericano solo superado por Deere & Co. en el mercado de equipos agrícolas, y la rama de riesgo de Trimble Inc., una empresa de California. gigante de la tecnología basada en GPS y software de localización.
"Agrega una gran credibilidad en términos de lo que estamos haciendo ... y hacia dónde se dirige el mercado", dijo el director ejecutivo Praveen Penmetsa. "Definitivamente nos posiciona como un líder en electrificación en el espacio agrícola".
La inversión ayudará a Monarch a acelerar la producción y expandir la distribución a Asia, Europa y Sudamérica, dijo Penmetsa. Hoy, la compañía puede construir alrededor de dos de sus tractores eléctricos de US$58,000 al día en su centro neurálgico de Silicon Valley, que sirve como fábrica, laboratorio de investigación y desarrollo y sede. Penmetsa planea fabricar hasta 6.000 tractores al año para el otoño de 2023.
CNH también compró Monarch como parte de una primera ronda de inversión de 20 millones de dólares que se cerró en marzo. A principios de este mes, firmó un acuerdo de licencia que permitirá a CNH atornillar las transmisiones eléctricas y la tecnología de conducción autónoma de Monarch en sus propias máquinas. Monarch aún no ha revelado su valoración, pero Penmetsa dijo que se ha triplicado desde que recaudó dinero en la primavera.
“Han reunido un equipo extremadamente talentoso de ingenieros de software, electrónicos y eléctricos con gran experiencia, y sus tractores lo reflejan”, dijo Scott Wine, CEO de CNH.
Mike Wiles, un revisor de maquinaria agrícola de YouTube, está convencido de que el e-tractor cobrará impulso, especialmente si los precios de las baterías continúan mejorando. Sin embargo, Wiles, que se hace llamar "Tractor Mike", ha recibido fuertes críticas por los videos sobre la máquina Monarch, generalmente de agricultores conservadores de mayor edad. "El mundo agrícola lo hará como siempre lo ha hecho", explicó Wiles. "Pero si un tractor eléctrico tiene el potencial de ahorrarle dinero a un agricultor, lo resolverán".
Los tractores, en muchos sentidos, son un caso de uso ideal para la tecnología eléctrica. El peso de la pesada batería que entra en la máquina Monarch no es una gran responsabilidad en el campo y los motores eléctricos se pueden controlar con mucha más precisión que un motor diésel. Además, Monarch ha diseñado su equipo para cambiar fácilmente las baterías, lo que permite que los agricultores lo utilicen casi las 24 horas del día, los 7 días de la semana en los largos días de cosecha.
La tecnología de baterías y los motores eléctricos todavía no son una buena opción para la agricultura en su escala más grande, es decir, las cosechadoras gigantes que tragan acres de maíz, trigo y soja cada año. Pero Monarch está avanzando con las denominadas granjas especializadas que utilizan máquinas más pequeñas, incluidos huertos, viñedos y los que cultivan otras operaciones de frutas y verduras. Estas operaciones resultan ser la parte más madura del mercado de maquinaria automotriz en este momento. De los 305.000 tractores comprados en Norteamérica el año pasado, alrededor del 68% eran modelos con menos de 40 caballos de fuerza, una porción del sector que ha crecido casi dos tercios en los últimos cinco años, según Deere.
Últimamente, Monarch ha escuchado preguntas de granjeros en Perú - ellos cultivan gran parte de los aguacates y espárragos orgánicos del mundo - y productores de leche en el Medio Oeste que están ansiosos por dejar que el robot polvoriento saque el alimento y rastree las vacas que se alejan. En los cuatro años transcurridos desde que cofundó Monarch, Penmetsa ha desarrollado un argumento de venta para todo uso: "Es verdaderamente una navaja suiza para agricultores".
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención