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La compañía ha dicho que "potencialmente podría subir los precios más adelante en el año si los costos suben más de lo esperado
PepsiCo superó el martes las estimaciones de ingresos trimestrales y elevó su pronóstico para todo el año debido a la demanda constante de sus refrescos y refrigerios, incluso ante varias rondas de aumentos de precios.
Las interrupciones inducidas por la pandemia en la cadena de suministro global y la inflación galopante han disparado los costos en todo, desde las latas de aluminio hasta la mano de obra y el envío, lo que ha obligado a la industria de alimentos envasados a aumentar regularmente los precios de los productos.
La compañía ha dicho que potencialmente podría subir los precios más adelante en el año si los costos suben más de lo esperado, pero analistas y compañías, incluido su archirrival Coca-Cola Company, han advertido que la demanda probablemente se desacelerará ya que la inflación no muestra signos de recuperación.
El fabricante de chips Lays también dijo que asumió un cargo de US$241 millones en el primer trimestre relacionado con el deterioro de propiedades, plantas y equipos, así como con amortizaciones de inventario debido a la crisis entre Rusia y Ucrania.
En marzo, PepsiCo y Coca-Cola dijeron que suspenderían las ventas de refrescos en Rusia, ya que una cascada de importantes marcas estadounidenses cesó parte o la totalidad de sus negocios en el país tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú.
La compañía dijo que ahora espera que los ingresos orgánicos del año fiscal 2022 aumenten un 8%, en comparación con su pronóstico de un aumento del 6%.
Los ingresos netos de Pepsico aumentaron un 9,3 % a US$16.200 millones en el primer trimestre finalizado el 19 de marzo, también ayudados por el levantamiento de las restricciones de capacidad por el COVID-19 en lugares públicos como restaurantes y teatros donde se vende Pepsi Cola.
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