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La nueva marca es el esfuerzo de la empresa por capturar una porción del mercado de periféricos con miras en exclusividades
Sony Group Corp. está lanzando una nueva marca de equipos de juego llamada Inzone , que presenta auriculares y pantallas para PC para tratar de expandir su alcance más allá de PlayStation.
La nueva marca es el esfuerzo de la empresa con sede en Tokio por capturar una porción del mercado de periféricos, aumentando sus planes para lanzar más exclusividades de PlayStation en la plataforma Windows. Sony quiere señalar a los consumidores que está creando productos y juegos que van más allá del alcance de su ecosistema de consolas y ha estado tomando medidas para hacer crecer su imperio de juegos en los entornos de dispositivos móviles y PC en los últimos años. Las PC representan una quinta parte del mercado mundial de juegos, o US$41 mil millones en 2022, según datos de Newzoo, y albergan algunas de las marcas y jugadores más destacados de deportes electrónicos y transmisión de video.
Los primeros productos de Inzone serán un trío de auriculares para juegos acompañados de dos monitores para juegos. Los auriculares van desde US$99.99 para una versión con cable a US$299.99 para una opción inalámbrica con cancelación de ruido. Todos tienen el llamado sonido espacial de 360 grados para ayudar a los jugadores a identificar mejor las fuentes de sonido a su alrededor y son compatibles con la consola PlayStation 5. Los dos monitores de 27 pulgadas también tienen funciones específicas de PS5, como el ajuste automático de la imagen cuando se conectan a la consola, e incluyen un modelo 4K y una opción de resolución más baja con una frecuencia de actualización rápida de 240 Hz.
La consola insignia de Sony, PlayStation 5, ha tenido una escasez crónica desde su debut a fines de 2020 y la compañía también está construyendo un servicio de suscripción de juegos en línea más universal similar al Xbox Game Pass de su rival Microsoft Corp.
“Sony ahora parece estar decidido a expandir el ecosistema de PlayStation”, dijo el analista de la industria Serkan Toto de Kantan Games, y señaló que la plataforma Steam en PC cuenta con más usuarios activos mensuales que la PlayStation de Sony. "Tiene mucho sentido que una empresa de hardware no solo venda software, sino también accesorios de marca a esta audiencia a gran escala".
Los juegos de PC se benefician de un gasto mucho mayor en hardware que el bastión de la consola tradicional de Sony. La PlayStation 5 cuesta US$499.99, que es menos de la mitad del precio actual de una tarjeta gráfica insignia, el componente principal de cualquier PC para juegos. Mediante la comercialización dirigida a los consumidores que están acostumbrados a pagar más, Sony espera aumentar los ingresos netos al tiempo que diversifica su presencia en las plataformas de juegos.
Sony Interactive Entertainment, la unidad de juegos de la compañía, pronosticó ventas netas de PC de US$300 millones este año fiscal, más del triple de los US$80 millones de 2021.
“Teniendo en cuenta la escasez de PS5 y los crecientes costos de desarrollo de juegos, el mercado de juegos de PC se está volviendo crítico para Sony para mostrar ganancias estables a los inversores”, dijo Hideki Yasuda, analista de Toyo Securities.
Sony llegará tarde a un mercado donde Microsoft tiene una ventaja, con su propia línea de computadoras y periféricos, y hay un establo establecido de marcas populares centradas en juegos como Razer Inc., Corsair Gaming Inc., Logitech International SA y SteelSeries.
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