MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El dato de octubre mostró un nivel de 102,5, pese a que se redujo, la cifra se situó por encima de los calculado por Reuters que era de 100,0
La confianza de los consumidores en Estados Unidos se redujo aún más en noviembre, en medio de la persistente preocupación por el aumento del costo de vida, mostró una encuesta el martes.
El grupo The Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor cayó a 100,2 este mes, desde el nivel de 102,2 de octubre.
Economistas encuestados por Reuters habían previsto una lectura de 100,0. Aún así, el índice se mantiene por encima de sus mínimos registrados durante la pandemia del Covid-19 y pone de relieve la situación del mercado laboral, que sigue siendo ajustada.
Las expectativas de inflación a 12 meses de los consumidores aumentaron a 7,2% desde 6,9% del mes pasado.
"Las expectativas de inflación subieron a máximos desde julio, liderados por precios de la gasolina y los alimentos", dijo Lynn Franco, directora senior de Indicadores Económicos de The Conference Board en Washington.
"La combinación de la inflación y las subidas de las tasas de interés seguirán planteando retos para la confianza y el crecimiento económico a principios de 2023", añadió.
La Junta de Accionistas de El Corte Inglés nombró a Gastón Bottazzini, exgerente de Falabella, CEO de del grupo español de retail
El ranking, publicado por la consultora de inmigración Henley & Partners, utiliza datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo
Esto se da después de que el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reuniera con la calificadora en Nueva York