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El resurgir de los casos covid y la inflación más rápida en décadas ha obstaculizado una recuperación sostenida en la confianza
La confianza del consumidor estadounidense disminuyó a un mínimo de nueve meses en noviembre debido a que la aceleración de la inflación y un repunte en los casos covid-19 pesaron sobre las opiniones de los estadounidenses sobre la economía.
El índice del Conference Board se redujo a 109,5, desde una lectura revisada a la baja de 111,6 en octubre, según el informe publicado el martes por el grupo. Los economistas encuestados por Bloomberg estimaban una caída a 110,9.
“Las expectativas sobre las perspectivas de crecimiento a corto plazo aumentaron, pero las perspectivas de empleo e ingresos disminuyeron”, dijo Lynn Franco, directora sénior de indicadores económicos del Conference Board, en el comunicado. “Las preocupaciones sobre el aumento de los precios y, en menor grado, la variante delta fueron los principales impulsores de la ligera disminución de la confianza”.
Impulsada por un sólido crecimiento del empleo, fuertes aumentos salariales y precios de las acciones récord, la confianza del consumidor está muy por encima de los niveles observados anteriormente en la pandemia. Sin embargo, un resurgimiento de los casos de covid-19 y la inflación más rápida en décadas ha obstaculizado una recuperación sostenida en la confianza de los estadounidenses.
La medida del grupo de las condiciones actuales cayó a su nivel más bajo desde abril y las expectativas futuras también bajaron.
Los consumidores se mostraron menos optimistas sobre sus perspectivas financieras y perspectivas laborales durante los próximos seis meses. También menos estadounidenses dijeron que planeaban comprar casas, automóviles y electrodomésticos durante el mismo período de tiempo.
Las cifras se adelantan al informe de empleo de noviembre que se publicará el viernes, que actualmente se prevé que muestre que Estados Unidos agregó más de medio millón de empleos en el mes.
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