.
Foto: Bloomberg.
HACIENDA

La confianza del consumidor en EE.UU. disminuye ante perspectivas más pesimistas

martes, 28 de febrero de 2023

El aumento de los precios de la canasta familiar y la incertidumbre en el mercado laboral han generado mayor preocupación en los estadounidenses

Bloomberg

La confianza del consumidor estadounidense sufrió una sorpresiva caída en febrero, debido a que el aumento de los precios y la creciente preocupación por las perspectivas superaron la fortaleza a corto plazo del mercado laboral.

El índice del Conference Board disminuyó a 102,9, frente a la lectura de 106 de enero, según datos publicados el martes. La mediana de las proyecciones de los economistas encuestados por Bloomberg apuntaba a una lectura de 108,5 puntos.

La medida de las expectativas —que refleja las perspectivas de los consumidores dentro de seis meses— descendió a 69,7, el nivel más bajo desde julio, mientras que el indicador sobre las condiciones actuales del grupo subió a 152,8.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 22/07/2024 Presidente del Gobierno español, citado como testigo en la investigación a su mujer

Es la primera vez que un presidente del Gobierno de España en el cargo es llamado a declarar en un caso judicial desde 2017

EE.UU. 22/07/2024 La incertidumbre política en EE.UU. lleva al petróleo a un mínimo de cinco semanas

El barril de Brent, de referencia mundial, se mantuvo justo entre US$82 y US$83 después de un descenso el viernes que fue impulsado en parte por los operadores técnicos

Comercio 19/07/2024 Unilever inicia conversaciones para vender unidad de helados por US$19.400 millones

La empresa ha dicho que la opción más probable para la unidad es una escisión que cree una nueva entidad cotizada en bolsa